Compartir
Publicidad

30 escenas por las que no podremos olvidar estos 30 años de historia de Pixar

30 escenas por las que no podremos olvidar estos 30 años de historia de Pixar
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En febrero de 1986 George Lucas decidió venderle la división de gráficos por ordenador de Lucas Arts a Steve Jobs, y muchos grandes talentos decidieron darle una oportunidad a la nueva empresa en vez de continuar a las órdenes de Lucas. Fue el nacimiento de Pixar, que lleva desde entonces demostrándonos que las películas de animación pueden entretener tanto a jóvenes como a mayores.

Páginas como la del fanclub oficial D23 de Disney han publicado entrevistas como la del director John Lasseter repasando estos treinta años de historia, y nosotros también queremos hacerle nuestro homenaje a este estudio. Por eso, hoy hemos decidido traeros 30 escenas inolvidables con las que celebrar 30 años de películas animadas.

Como hacer un ranking sería algo muy subjetivo, hemos querido ordenar estos momentos cronológicamente utilizando la fecha de lanzamiento de las películas a las que pertenecen. En ellas nos encontraremos varios momentos divertidos, muchos emotivos y alguno que otro capaz de hacer que se nos encoja un poco el corazoncito.

1. El primer corto: Luxor Jr

Luxor Jr. fue el primer corto producido por Pixar. Vio la luz el mes de agosto de 1986, y pese a su sencillez no sólo marcó un antes y un después en la empresa, sino que su personaje principal pasaría a convertirse en la mascota del estudio.

2. Toy Story: ¡Hasta el infinito y más allá!

En 1995 Pixar revolucionó el mundo de la animación con su película Toy Story. Una de sus mejores escenas es cuando, después de toda la película fracasando en su intento de volar, Buzz Lightyear lo consigue en el momento preciso. ¡Hasta el infinito y más allá!

3. Elegidos por el Dios Gancho

Aquella película nos dejó momentos inolvidables mientras nos descubría el mundo de los juguetes, como el punto de vista casi religioso que podían tener los habitantes de las clásicas máquinas de brazos mecánicos. ¿Quién de ellos sería el elegido?

4. Bichos y el discurso de Hopper

Discurso procolonialista, sobre la lucha de clases o dictatorial. De todo han dicho sobre esta escena, y es otro de los ejemplos de que el cine de animación también puede tratar temas adultos. Pertenece a la película Bichos lanzada por Pixar en 1998.

5. Toy Story 2: el abandono de Jesie

Cuatro años después de Toy Story llegó su secuela, y si ya en la primera tuvimos noción de lo difícil que era el mundo de los juguetes con la segunda ya rozaron el rizo. Destaca esta pequeña escena en la que se nos cuenta la historia de abandono de Jesie, uno de los juguetes protagonistas.

6. La persecución de las puertas en Monstruos SA

Después del éxito de los juguetes, Monstruos SA fue en el 2011 otra gran demostración de saber hacer de Pixar. Tuvo escenas tan trepidantes como la de la persecución en la fábrica de puertas.

7. El lacrimógeno final de Monstruos SA

Y claro, en esta película Pixar también supo demostrar que entretenimiento y sentimiento venían de la mano. Su escena final provocó alguna que otra lágrima, pero esto es algo a lo que deberíamos acostumbrarnos en el futuro. ¿Y es que, ¿qué puede haber peor que tener que separarte de tu compañero de aventuras para volver a la vida real?

8. Buscando a Nemo: lágrimas desde el principio

¿Y por qué no darle la vuelta a la tortilla, y en vez de hacernos llorar al final nos encogen el corazón desde el principio? Eso debieron pensar los creadores de Buscando a Nemo, una de las grandes obras maestras de la factoría, cuando en los cinco primeros minutos de la película nos muestra qué feliz es una pareja, pero todo acaba en lágrimas. ¿Os suena que lo volvieran a hacer después? ;)

9. El surfeo con las tortugas en Buscando a Nemo

Las corrientes oceánicas son como las grandes autopistas de los océanos, y eso es algo que Buscando a Nemo supo enseñarnos en 2003 con la trepidante escena de las tortugas surferas. También nos dejó una gran lección sobre cómo saben las tortugas que sus crías están listas para aventurarse en el mar: Saber no se sabe, pero cuando ellos lo saben tú lo sabes.

10. ¿Mío, mío?

Si cada vez que ves una gaviota no puedes evitar preguntarte ¿mío?, es porque sin duda has visto buscando a Nemo. Y es que la escena de la persecución de las gaviotas ya ha pasado a nuestro imaginario colectivo.

11. Hablando balleno

Y de la misma manera, otra de las escenas que más recordaremos en esta película es cuando Dory, el pez de la gran memoria, acaba demostrando que es capaz de hablar balleno y todo lo que le pongas por delante.

12. El ataque de Jack Jack

Los Increíbles llegaron en el 2004, y en una de sus escenas nos demostraron que no había nada más peligroso que un bebé enfurecido. Sobre todo cuando es hijo de super héroes y aun nadie sabe lo que esta tierna criatura es capaz de hacer, ni siquiera quien intenta raptarlo.

13. ¡Los super héroes no deben llevar capas!

Aunque todos nos imaginamos a los super héroes con capas, en Los Increíbles nos demostraron por qué esto es una mala idea. Lo hizo Edna Modas, uno de los mejores personajes de la película, y tan popular que ha aparecido en los Oscar y su charla anticapas ha sido utilizada para ilustrar caídas de famosos.

14. La historia de la Ruta 66

En Cars también tocaron nuestro lado más tiernos contándonos la historia de la ruta 66 en el 2006. A través de ella también nos contaron la historia de todos esos pueblos que han sido olvidados en todo el mundo después de que se abriera una autopista que hiciera que ya nadie pasase por ellos.

15. La abducción de Lifted

Pero Pixar no sólo se ha hecho famosa por sus películas, sino también por algunos de los cortos que las han acompañado. En 2006 nos dejaron Lifted, esta graciosa historia de lo caótica que puede llegar a ser una abducción extraterrestre. Si Mulder lo viera..

16. Ratatouille y los sabores que nos hacen recordar

Los olores y los sabores son capaces de despertar nuestros recuerdos para revivir alguna de nuestras vivencias. Esto es algo a lo que recurren de manera muy visual en Ratatouille cuando el elitista crítico gastronómico Anton Ego es transportado a su infancia más rural tras probar el “plato campesino”.

17. Presto, el corto del conejo mágico

En 2008 Pixar se sacó de la manga (nunca mejor dicho) el cortometraje Presto. Una graciosa historia protagonizada por uno de esos conejos que todo buen mago debería ser capaz de sacarse de la chistera.

18. Wall-E y el descubrimiento del amor (2008): El descubrimiento del amor

Con la mejor esencia del cine mudo, en 2008 Pixar volvió a dar un golpe sobre la mesa con una de sus mejores películas: Wall-E. En ella, entre muchas otras cosas, nos enseña cómo el amor puede surgir entre personas aparentemente opuestas en el momento menos esperado.

19. El drama de olvidar

Esta también fue una de esas películas que hizo que a muchos se nos escapase alguna lágrima. Sobre todo con esa escena en la que después de que EVA intenta reparar a Wall-E, este resucita habiéndose olvidado de todo, habiéndose olvidado de ella. Afortunadamente hay final feliz y todos salimos del cine con una sonrisa en la boca.

20.Wall-E y su distopía sobre la humanidad

Wall-E está lleno de detalles que se merecerían un post a parte, y uno de los más destacados es su distopía sobre el futuro de la humanidad. Las máquinas nos han hecho vagos y gordos, y ya no somos capaces ni de mirarnos a la cara.

21. Up nos vuelve a conmover desde el minuto 1

¿Os acordáis cuando hablando de Buscando a Nemo os hablamos de que Pixar nos hizo un nudo en la garganta desde el primer minuto? Pues en el 2009 lo volvieron hacer y mucho mejor con la primera escena de Up, una historia sobre la vida y el amor.

22. Up perros parlantes

¿Te aproximas que se aproxima el malo malísimo y que cuando se pone a hablar resulta que tiene una graciosa vocecilla? Es otro de los grandes momentos que nos dejó Up al hablarnos de sus perros parlantes.

23. Toy Story 3, si hay que morir mejor hacerlo juntos

Cuando en 2010 Pixar decidió cerrar su primera saga con la tercera parte de Toy Story, esta película no estuvo falta de momentos emotivos. Uno de ellos fue cuando los protagonistas, ante una muerte inminente, se dan todos la mano para irse juntos.

24. Adiós, vaquero

Pero sin duda la gran escena de esta película es la última, en la que nos hablan del final de nuestra infancia y ese momento en el que dejamos atrás nuestros juguetes después de toda una vida juntos.

25. La Luna

En 2011 Pixar nos volvió a regalar otro de sus mejores cortos. Se trata de la historia de un chico que quiere conseguir llegar a la luna.

26. Brave, las princesas son guerreras

En 2012 Pixar estrenó Brave para demostrarnos que las clásicas princesas Disney ya no tenían razón de ser. Ahora ellas mismas son capaces de superar todas las adversidades y superar a los machotes de turno. Lo demostraron en su icónica escena de la competición de tiro con arco.

27. La amenaza de un mal final

¿Pero y si después de tanta penuria al final no hubiera final feliz? Eso es lo que nos hicieron creer al final de Brave, cuando por un momento se nos escapó la lagrimilla al creer que no se había conseguido romper la maldición.

28. Del revés, dentro de nuestra mente

Inside Out, o Del Revés como la llamamos aquí, nos descubrió nuestro mundo interior y la importancia de las emociones. Y por si durante la película no habíamos tenido suficiente, las pequeñas escenas de los créditos nos dejaron pegados a la butaca hasta que se encendieron las luces de la sala.

29. Cómo funcionan los recuerdos

En su última película, Pixar también fue capaz de explicarnos cómo funcionan nuestros recuerdos, y cómo estos son los que van forjando nuestra personalidad. Si la habréis visto sabréis que incluso consiguen decir de manera sencilla por qué la tristeza también juega un papel esencial en nuestra vida.

30. Bing Bong

Bing Bong es ese amigo imaginario que muchos hemos tenido en nuestra infancia, y la lacrimógena escena de su sacrificio nos llegó a todos muy a dentro.

Bonus Track

Y si no puedes decidirte por ninguna escena, en este vídeo homenaje que hicieron para celebrar los 20 años que pasaron desde que Pixar revolucionase la animación con el lanzamiento de Toy Story puedes ver una recopilación con toda la magia de sus películas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos