Compartir
Publicidad

El precioso cuento infantil que surge de la historia de 'Space Oddity' de David Bowie

El precioso cuento infantil que surge de la historia de 'Space Oddity' de David Bowie
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gran gran David Bowie ha vuelto al espacio, al lugar al que siempre perteneció. Sin duda su partida ha sido un fuerte golpe tanto cultural como musical, por fortuna, Bowie nos dejó mucho material para seguirle admirando, donde entre colaboraciones y homenajes, podremos tener una pequeña idea de la magnitud de lo que representa para ésta y varias generaciones.

Como es costumbre, hay una cantidad tremenda de homenajes, a los que se sumarán los que vayan surgiendo a partir de este momento. Pero ahora, retomaremos uno muy especial, que en su momento fue muy comentado y solicitado, se trata de un cuento infantil inspirado en la historia del Major Tom de la canción 'Space Oddity' de 1969, uno de los más grandes clásicos de todos los tiempos.

"Planet Earth is blue and there's nothing I can do"

Andrew Kolb es un increíble dibujante e ilustrador canadiense, que entre sus méritos está el hacer todos sus dibujos a mano. Durante 2011, tuvo la grandiosa idea de ilustrar un cuento a partir de la historia del Major Tom, quien pierde contacto con la Tierra y queda divagando en el espacio infinito. No, no es una historia pensada para niños, sin embargo, Kolb se las ingenió para presentar un trabajo digno de admiración.

“Una cosa fue crear las imágenes que correspondieran con la letra de la canción y otra el hacerla funcionar como una historia visual. A pesar de que crear un libro ilustrado siempre fue mi meta, lo cierto es que al principio mi trabajo estaba lejos de lograrlo”.

Kolb adapta toda la letra a dibujos que nos cuentan la historia de forma gráfica, donde por supuesto lo recomendable es ver el libro mientras escuchamos la canción, algo que podemos hacer una y otra vez, porque la experiencia es algo magnifico.

En 2011, Kolb decidió publicar el libro el formato digital de forma gratuita, esto en lo que encontraba una editorial que quisiera publicar el libro en formato físico. Lamentablemente, eso ya no será posible, porque durante 2015, Kolb recibió una demanda por parte de Mercury Records, quienes actualmente poseen los derechos de la canción, lo que hizo que Kolb eliminara toda referencia a la canción en su libro. Una pena.

Por fortuna, muchos guardaron copias digitales y se puede encontrar de forma relativamente sencilla en internet, además de que alguien subió un vídeo donde muestra las imágenes mientras disfrutamos de la canción de David Bowie. Sin duda, un excelente homenaje al hombre de las estrellas.

Bonus: Space Oddity desde el espacio

Siguiendo con los homenajes, es buen momento para retomar lo hecho por el Comandante Chris Hadfield, que durante su estancia en la Estación Espacial Internacional en 2013, realizó un épico homenaje a la canción de Bowie. Hoy ha actualizado la descripción del vídeo para cerrar con un simple y conciso: "Rest in peace, Starman".

En Magnet | Todos los motivos por los que deberías escuchar a David Bowie si aún no lo has hecho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos