Compartir
Publicidad

Escalada extrema: así es trepar los 192 metros del Puente de Castilla-La Mancha "a pelo"

Escalada extrema: así es trepar los 192 metros del Puente de Castilla-La Mancha "a pelo"
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tres escaladores urbanos (Impalax, Allprex y Alffq) se pusieron un reto: trepar en fin de año el Puente de Castilla de Castilla-La Mancha, en Talavera de la Reina. Se trata de un puente atirantado que, con 192 metros de altura, presume de ser el más alto de España.

Su acción, realizada sin ningún tipo de equipo de seguridad y adelantada en sus cuentas de Instagram, ha llegado ya a Youtube, donde lleva unas 125.000 reproducciones en sólo dos días.

El vídeo resume en dos minutos la proeza de estos arriesgados atletas urbanos que, según sus perfiles, se dedican a la escalada urbana extrema con aventuras mayormente madrileñas.

@alvaroperez__ and I are skipping the gravity

Una foto publicada por ALF VISIONS (@alffq) el

Stand up

Una foto publicada por @allprex el

Pero que decidieron cerrar el año con el asalto al Puente de Castilla-La Mancha, trepando por el hueco del ascensor que lleva a lo alto de la construcción talaverana. Que, hasta ahora, era más conocida por ser uno de los ejemplos de "la España del despilfarro": 74 millones de euros y 192 metros de altura para una construcción que durante varios años no ha servido de mucho.

Next stop is the top In the highest bridge of Spain (192m) with @alffq @impalax #whpresolutions2016

Una foto publicada por @allprex el

Ahora, aunque el alcalde de Talavera de la Reina ha dado orden de que se investigue el caso, él mismo expone que ve "complicado" que se pueda emprender alguna acción, porque "quienes se juegan la vida son ellos". Los tres jóvenes, por su parte, han declarado a Televisión Española que su única intención era subir y "sacar fotos", no "desafiar la legalidad".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos