Compartir
Publicidad
Publicidad

Frédéric Fugen y Vincent Reffet, los tipos más locos del aire

Frédéric Fugen y Vincent Reffet, los tipos más locos del aire
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vértigo, sudor en las manos, piernas que tiemblan y malestar en general. Estos son sólo algunos de los efectos que provocan los vídeos de atletas extremos, sí, eso es sólo con verlos, ahora no queremos imaginar si nos encontráramos ante una situación de ese tipo.

Con el paso del tiempo hemos visto como se ha ampliado el alcance de los deportes extremos, esto gracias a que es más sencillo obtener tecnología que capture los momentos precisos, además de que cada vez surgen más compañías interesadas en patrocinar atletas de este tipo. Tal es el caso del llamado dúo dinámico extremo, los franceses Frédéric Fugen y Vincent Reffet, que se hacen llamar los Soul Flyers.

Cuando volar se vuelve una parte de tu vida

Fred y Vince son actualmente una de las parejas más espectaculares dentro de los deportes extremos, especialistas en paracaidismo, salto base y vuelo con wingsuit. Su historia se remonta a hace más de una década, esto gracias a que sus padres eran veteranos paracaidistas, lo que hizo que desde niños siempre estuvieran involucrados en este fascinante mundo.

Fred, de 36 años, comenzó su carrera en 1996, mientras que Vince, de 31 años, arrancó en el año 2000. Sus caminos se encontraron durante un evento en 2010, momento en el que decidieron hacer un dúo bajo el nombre de Soul Flyers, un concepto que nació en 2003 con cuatro miembros, pero con el paso del tiempo unos salieron, otros entraron y finalmente en 2009 se desintegró por completo.

Team1

Fred y Vince decidieron tomar el nombre de Soul Flyers, ya que más que un grupo, es un estilo de vida y los antiguos miembros no tuvieron ningún problema en ceder el nombre. Curiosamente, hay un tercer miembro del que casi nadie habla, pero es parte importante del equipo, Jean-Philippe "Loïc", quien es el camarógrafo que desde 2010 ha acompañado a ambos atletas en su hazañas, Loïc además de camarógrafo, es piloto de avión y helicóptero, y por supuesto hace las mismas hazañas que los Soul Flyers.

Ambos llevan en conjunto más de 7000 saltos y tienen importantes logros, como el salto base más extremo desde un acantilado de 1.000 metros de altura en Noruega en 2012, y el récord nacional de formación de 40 paracaidistas en Francia, además de récord europeo de formación de 80 paracaidistas. En cuanto a logros individuales, Fred posee el récord mundial de formación de 108 paracaidistas y el récord mundial de salto base a 828 metros desde la torre Burj Khalifa, la más alta del mundo. Por su parte, Vince en 2008 se llevó el primer puesto en el campeonato mundial de Freeflying, pero es recordado por haber participado junto a Jetman en el asombroso vuelo en Jetpack junto a un avión A380, el más grande del mundo.

Soul Flyers

Son parte del equipo Skydive Dubai, así como del Red Bull Team y que al día de hoy posee los vídeos más espectaculares en diversas categorías. Sus vuelos y caídas, parecen sencillas, pero requieren de un duro trabajo de entrenamiento, donde la precisión y la perfecta sincronía son las claves para sus movimientos y vuelos, donde no hay espacio para los errores.

Parte importante de su éxito como pareja de vuelo, se debe a que no suelen hacer lo que otros atletas, tanto Vince como Fred apuestan por situaciones que ponen en peligro sus vidas, como caídas a miles de metros de altura, saltos sin wingsuite, y vuelos casi al ras de la tierra o cerca de formaciones rocosas, donde además se dan el lujo de mostrar todo tipo de acrobacias, algo que los hace atletas únicos y realmente asombrosos.

Star peace

One of the most insane flight that i did this summer with Noah Bahnson Nate Jones @sam hardy and Graham Dickinson from Aiguille du midi.Red Bull XDubai Skydive Dubai Julbo Eyewear S-Fly Equipment

Posted by Vince Reffet on jueves, 14 de enero de 2016

Más información | Soul Flyers
En Magnet | No hay nada más alucinante que volar en wingsuit entre dos rascacielos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos