Compartir
Publicidad
Publicidad

Ping pong en gravedad cero, la tormenta Jonas desde el espacio y otros motivos por los que Scott Kelly es un héroe en Internet

Ping pong en gravedad cero, la tormenta Jonas desde el espacio y otros motivos por los que Scott Kelly es un héroe en Internet
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El astronauta Scott Kelly lleva más de 300 días en órbita en la estación espacial. Y, como su predecesor Chris Hadfield, Kelly se ha propuesto documentar su labor en las redes sociales y sorprender a Internet con un incesante flujo de imágenes, vídeos y anécdotas desde su posición privilegiada: a 400 kilómetros de altura y dando una vuelta a la Tierra cada 90 minutos, a más de 28.000 kilómetros por hora.

El estadounidense Kelly, de 51 años y que acumula cientos de miles de seguidores en Twitter, Instagram y Facebook durante este tiempo, celebró recientemente los 300 días con un vídeo en el que juega al ping pong con una "pelota" líquida. Su último regalo a los terráqueos ha sido estrenarse en Tumblr con un recopilatorio de todas las tormentas y huracanes que ha visto desde su privilegiada posición. Empezando por la reciente Jonas y acabando por el huracán Patricia, uno de los más potentes registrados.

Tormentas y huracanes por encima de las nubes

¿Cómo se ha visto desde el espacio la tormenta de nieve Jonas? ¿Y cómo se contempla un año de algunos de los huracanes más potentes registrados hasta la fecha? Así:

Tormenta Jonas La ventisca cubre la Costa Este de Estados Unidos.
Tormenta sobre el Atlántico Tormenta sobre el Océano Atlántico, en octubre de 2015.
Huracán Fred El huracán Fred, en septiembre de 2015, fue otro plusmarquista: nunca desde hay que registros un huracán había llegado tan al este en el Atlántico, más allá de Cabo Verde.
Huracanpatricia El huracán Patricia

Relámpagos y auroras boreales

Una tormenta en Italia mientras la luna ilumina Europa; una panorámica donde pueden verse al mismo tiempo relámpagos y el nacimiento de una aurora boreal... El observatorio de la estación espacial permite contemplar estampas que no podemos concebir desde nuestro pequeño horizonte terrestre:

Tormentaenitalia
Relámpagos y aurora
Auroraboreal1
Auroraboreal Tormenta solar y aurora boreal, tomada en 2016

La vida en el espacio

Pero Kelly no sólo se ha ganado el cariño de Internet con sus imágenes, incluyendo selfis a su manera:

Sus vídeos desde la estación están repletos de sentido de la maravilla, como el del ping pong líquido con el que celebró los 300 días:

O de sentido del humor. Ésta fue su particular felicitación de Halloween:

Happy Halloween from the International Space Station! Have a great weekend, and be safe down there. #YearInSpace

Posted by NASA Astronaut Scott Kelly on viernes, 30 de octubre de 2015

También hemos podido ver cómo celebran los astronautas a bordo una "comida familiar" durante uno de los momentos de mayor cohabitación en el espacio: nueve astronautras. "Algo psicológicamente importante para nosotros" y que define como un "cambio radical de perspectivas", al compartir mesa más allá de las fronteras con personas de todo el mundo.

Float the Salt, Please

We're fewer at the dinner table on the International Space Station tonight as our three friends await to return to Earth. But when we were nine people aboard the space station, it's a bit of a full house. It's been a solid, busy week since Andy, Sergei and Aidyn joined the rest of us. It's not every day you get to work with such a unique crew comprised of good people from five different countries: Russia, USA, Denmark, Japan and Kazakhstan.At the end of the day, the dinner table acts as a unifier, a place of community. Sharing a meal gives us a chance to put aside work and catch up with one another. While nutrition is important to us physically - maintaining our health and mitigating the negative effects of microgravity on our bodies - mealtime also is important to us psychologically.Dining together can radically shift perspectives, blurring boundaries just as looking down on Earth from our vantage point, especially, when dinner partners are from all different corners of the world. But also mealtime lets us build a sense of camaraderie.Andy, Aidyn and Gennady - whom I launched to the International Space Station with nearly six months ago - will begin their journey home today. I will miss those guys. They are good friends to break bread with.Eat simply, and eat together. #YearInSpaceWatch this video and others during my year in space on YouTube > https://www.youtube.com/channel/UCM-p4l2OPHoX6tFrjKT-9A

Posted by NASA Astronaut Scott Kelly on viernes, 11 de septiembre de 2015

Kelly ahora mismo es el astronauta más veterano de Estados Unidos: sumando sus misiones anteriores lleva más de 380 días en el espacio, a los que sumar los dos meses que le quedan a bordo de la estación. En Magnet le tenemos muchísimo aprecio y seguimos todas sus andanzas. La más reciente, hace unos días con los usuarios de Reddit en una sesión de preguntas y respuestas en directo. En la que descubrimos que lo más chungo de estar en el espacio es tener que añadir ácido a tu propio pis, para que no dañe la maquinaria que lo filtra.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos