Compartir
Publicidad

¿Cuántas veces la película más nominada en los Oscar ha acabado ganando?

¿Cuántas veces la película más nominada en los Oscar ha acabado ganando?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Acaban de anunciarse las nominaciones a los Oscar de 2016, los premios más populares de la industria del cine. Eso se debe en parte a que son los más comentados tanto por los más cinéfilos como por aquellos que sólo sienten un interés más o menos limitado hacia el séptimo arte, y el principal tema de debate suele ser la identidad de la cinta que acabará llevándose para casa la estatuilla reservada a la mejor película del año.

Lo más habitual es que la mayoría tienda a convertir a la película con más nominaciones en la gran favorita para llevarse el premio gordo, pero lo cierto es que está lejos de ser una garantía fiable para hacer nuestros pronósticos y dejarnos llevar por el hecho de que 'El renacido' haya conseguido doce en esta ocasión. Más abajo encontraréis la sorprendente respuesta a la pregunta "¿Cuántas veces la película más nominada en los Oscar ha acabado ganando?"

La película más nominada de cada año se ha llevado el gato al agua en 56 de las 87 ocasiones que se han entregado hasta ahora, pero, como bien muestra la tabla superior, eso no quiere decir que en solamente 31 casos se hayan ido para casa de vacío. De hecho, el número total de cintas derrotadas asciende hasta 68, seis más que las que sí lo lograron.

De esta forma, en el 54,8% de las veces ha acabado siendo derrotada frente al 45,2% de victorias. Parece que al final es más una desventaja para 'El renacido' que algo que juegue a su favor...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos