Compartir
Publicidad

Los cruceros de Disney y los cosméticos de LG: ¿estás seguro de que conoces bien a estas empresas?

Los cruceros de Disney y los cosméticos de LG: ¿estás seguro de que conoces bien a estas empresas?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disney. La Casa del Ratón. El recuerdo de la infancia de millones de niños en todo el mundo, la empresa madre del parque de atracciones más importante de la tierra y el nombre detrás de uno de los conglomerados de la información más importantes, uno de los Big 6. Todos conocemos estas facetas de la compañía de Walt Disney, y si nos pidieran citar unos cuantos productos suyos, seguramente diríamos algo así como la película de Frozen, pegatinas del Pato Donald y muñecos de Star Wars o Marvel.

La noticia, de ayer, es que la división Disney Cruise Line va a adquirir dos nuevos y gigantes buques, de más de 1000 pies de eslora y 200 de alto. Lo que descubrimos, es que la compañía lleva ya 20 años ofreciendo experiencias familiares de viajes en alta mar, que su flota cuenta con otros 4 grandes navíos y que tienen incluso con una pequeña isla privada en Bahamas llamada Castaway Cay, con un exclusivo puerto de escala para los buques de Disney. Esto, hablando sólo de su servicio de viajes en crucero, porque también resulta que tiene, además de todo el emporio del que ya éramos conscientes, una línea empresarial dedicada a la programación de viajes turísticos.

Sorprende, pero sólo en un primer momento, que una compañía como Disney tenga otras áreas de negocio. A fin de cuentas, con empresas tan grandes es normal que las inversiones se desvíen del foco principal a otras áreas, para ampliar volumen de negocio y proteger de paso la inversión en caso de que algo vaya mal en alguna de nuestras áreas. Pero, ¿puede ser que haya otras conocidas empresas que se dediquen a comercializar otros negocios de los que no tengamos ni idea? A continuación, un repaso general a algunos de los casos más curiosos que hay en el salvaje mundo de los conglomerados empresariales.

Sony vende seguros

428678315 776aec96db O

Sony, esa corporación de la electrónica que nos ha dado el Walkman y la PlayStation y que también reconocemos por ser uno de los conglomerados de entretenimiento más visibles, mueve a día de hoy en Japón más dinero a través de sus seguros de vida que lo que gana a nivel mundial por el resto de sus negocios. No, ni televisores, ni consolas ni películas hollywoodienses pueden hacer nada contra el poder de la protección de tu patrimonio.

Samsung y los trajes

Samsung Galaxy

Al igual que Sony, e incluso yendo más lejos que la anterior, esta compañía surcoreana no es solo un fabricante de dispositivos, sino que también es una empresa petroquímica y una aseguradora. Lejos de quedarse ahí, Samsung hace lo suyo en otros sectores tan variopintos como los de hostelería, medicina, textil, estudios económicos y patrocinio de béisbol coreano, donde tiene un equipo bajo plantilla, los Samsung Lions.

Virgin, turismo espacial

White Knight Two And Spaceshiptwo From Directly Below

Como ejemplo de uno de las compañías con una política de diversificación más agresiva de la historia empresarial, por las manos del showman Richard Branson han pasado proyectos que van desde agencias de novias a negocios de trenes, bancos, aviones, gimnasios y agencias de viajes. La que siempre hemos conocido por ser una empresa discográfica presentaba en 2014 los nuevos planes de su agencia de viajes espaciales, Virgin Galactic, por la que ya han pasado más de 500 selectos clientes.

La encendida fragancia de Zippo

Seeme

Un caso paradigmático de error a la hora de elaborar una estrategia de diversificación no relacionada es la de Zippo, la famosa compañía norteamericana de encendedores que ha decidido explorar nuevos territorios elaborando cintas métricas, llaveros y hebillas de cinturón. Ahora mismo venden también perfumes masculinos en las tiendas de los aeropuertos porque, ¿quién no querría oler a gasolina? Advertencia: BIC fracasó intentando hacer exactamente esto mismo.

Xiaomi también deshumidifica tu aire

477299616 G 0 W G

El mal llamado Apple chino, no es sólo uno de los mayores emporios del Smartphone, ni tampoco de aplicaciones para móviles. También es un gran proveedor en el sector de dispositivos electrónicos. Sí, smartwatches y tabletas, pero también auriculares y humidificadores de agua y aire.

General Electric, todo lo que buenamente se te ocurra

Lullaby Warmer

La compañía que conocemos por hacer trenes para las vías estadounidense s en realidad está en TO-DO y en muchas partes del mundo. Productos para el hogar, servicios financieros, dispositivos médicos y del campo de la biología, productos farmacéuticos y automotrices, desarrollo de software… Elige el producto que quieras, incubadoras para recién nacidos o piezas para aviones de combate. Lo tienes todo ahí.

Cosméticos de LG

Lg

El Life's Good de LG lo vemos en occidente estampado en su infinidad de productos electrónicos para el hogar, pero en Corea del Sur, su hogar de residencia, también se encarga de los productos petroquímicos. Y esto significa desde PVC hasta cosméticos pasando por agua embotellada.

Y dulces de Shiseido

Imgrc0062965061

Shiseido es una de las marcas más prestigiosas de productos de cosmética y la cuarta en líder en ventas a nivel mundial. Lo que tal vez no sabías es que cuenta con una filial, Shiseido Parlour, a través de la que se dedica a la experiencia culinaria de más alto nivel. Esto implica restaurantes y heladerías, pero también bombones, galletas o bizcochos. Bizcochos Shiseido.

Fujifilm te maquilla

Astalift Antiaging Products

El histórico fabricante japonés de cámaras y película para las mismas decidió dejar de limitar la producción del colágeno para lo referente a la fotografía e ir más allá. A día de hoy, el 14% de su negocio se factura ya con líneas de cremas y productos de belleza para la piel bajo firmas como Astalift, Nanofilt o Lunamer. Con la que le está cayendo a la fotografía tradicional, parece una estrategia inteligente.

Hitachi Magic Wand

Hv260 2

Sí, parece que los japoneses son los reyes de la diversificación. Esa compañía tan seria que produce una gran variedad de productos de telecomunicaciones y de electrónica de consumo tiene también precisamente eso, electrónica de consumo. “Hitachi Magic Wand” es el Cadillac de los vibradores, y desde que se introdujo en Estados Unidos en 1970 (y pioneras mujeres descubrieron ese otro uso más allá de masajeador del juguete) ha sido un símbolo de la liberación sexual femenina.

Bridgestone, el rey del accesorio deportivo

5705893 Orig

Bridgestone no es sólo una casa de neumáticos, y motocicletas, también está presente en el sector de los accesorios deportivos, donde hace desde bicicletas hasta raquetas de tenis pasando por pelotas de golf. También se dedica al producto industrial derivado, como los materiales antirruido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos