Compartir
Publicidad

El alucinante sonido galáctico de 100 pedales de efectos conectados al mismo tiempo

El alucinante sonido galáctico de 100 pedales de efectos conectados al mismo tiempo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos alguna hemos visto o conocemos algo acerca de los pedales de efectos, que, como su nombre lo indica, sirven para traer un nuevo sonido y efectos a distintos instrumentos, como por ejemplo la guitarra eléctrica, que es donde su uso se ha popularizado desde hace varios años.

Existe una gran gama de pedales, desde los más básicos hasta los más avanzados y únicos, que surgen de la mente de algún músico o curioso que busca obtener algo fuera de lo normal. Algunos guitarristas suelen usar uno o dos pedales, e incluso una serie de varios modelos que se complementan entre sí, pero seguramente nunca nos habíamos preguntado qué sucedía si unimos todos estos pedales y los activamos al mismo tiempo, pues alguien si tuvo esa grandiosa idea y ahora veremos cuál es el resultado.

Un sonido fuera de este mundo

Juan Alderete, el famoso bajista de The Mars Volta y otras bandas, abrió en 2012 su sitio web Pedals And Effects, donde hace análisis de todo tipo de pedales de efectos, configuraciones y hasta raros experimentos como el que veremos a continuación, donde pone al límite el poder de 100 pedales, con la idea de recorrer el más extraño y desconocido de los territorios.

El experimento lo hace en compañía del vocalista de Tera Melos, Nick Reinhart, mostrando por medio de un interesante vídeo explicativo las características de cada pedal, además veremos parte del proceso para conectarlos entre sí, así como el alucinante sonido que se consigue al activar todos al mismo tiempo, algo realmente espectacular.

El vídeo tiene una duración de 20 minutos, pero si quieren saltar a la parte donde activan los 100 pedales, entonces pueden ir directamente al minuto 16.

Más información | Pedals And Effects
En Magnet | De Nirvana a The Beatles, este monstruo de la batería toca discografías en sólo 5 minutos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos