El arma secreta de Warner para Max no son los nuevos precios y tarifas, sino el plan de deportes

Los deportes pueden convertirse en la gran baza del cambio que tiene prevista Warner para HBO

hbo max
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De la llegada de Max a España ya teníamos todos los datos que necesitábamos, salvo los precios. Será un nuevo servicio de streaming de Warner Bros. Discovery, que pasará a sustituir a HBO Max, fusionándose con Discovery+. Entre las diferencias, habrá mayor personalización, un nuevo buscador y emisiones en directo. Llegará a España el próximo 21 de mayo de 2024. La novedad que tenemos ahora son los precios y algunas pinceladas sobre qué pasará, por ejemplo, con la oferta del 50% vitalicio.

Los nuevos planes que ofrece la plataforma son:

  • Plan Estándar: Resolución máxima FullHD, sonido estéreo, y hasta 30 descargas para consumo offline. Visualización hasta en 2 dispositivos a la vez. 9,99 euros al mes.
  • Plan Premium: Resolución máxima en 4K UHD, sonido Dolby Atmos, y hasta 100 descargas para consumo online. Visualización hasta en 4 dispositivos a la vez. 13,99 euros al mes.
  • Complemento deportes: Visualización hasta en 2 dispositivos a la vez. Se puede añadir a cualquier plan base. 5 euros extra al mes.

Cuando llegue Max, el servicio sustituye a HBO Max, y la cuenta se migra automáticamente. Se mantienen perfiles e historial de visionado y las apps también se transforman sin necesidad de hacer cambios. El único pero está en la oferta inicial, cuando HBO Max llegó a España, de que si te suscribías en el primer mes, tendrías un descuento del 50% para siempre mientras mantuvieras tu suscripción. Con la llegada de Max, los usuarios que aun tengan la promoción vitalicia la mantendrán al pasar a Max, pero el descuento del 50% se aplica sobre los nuevos precios, y si el cliente se cambia de plan perderá la oferta.

La importancia del deporte

Sin duda, la gran novedad de Max en este desembarco (a falta de ver el alcance real del catálogo de Discovery, aunque parece que tanto ese como el histórico de HBO Max permanecerán muy similares) es el complemento de deportes. Se trata de una opción que está ganando más y más espacio en las ofertas de streaming, y que con Max revela su auténtica importancia, ya que forma parte de un pack independiente y definido, algo que no tienen competidoras como Disney o Netflix.

En Estados Unidos los deportes tienen un peso específico muy considerable en las ofertas de streaming. Ya en noviembre de 2022, se sabía que el 40% de los nuevos suscriptores lo hacían con una oferta que incluía Hulu y ESPN, platafporma especializada en deportes de la que Disney posee un 80%. Subrayando esta importancia vital para del deporte, Disney, Fox y Warner anunciaron un proyecto común con un servicio llamado ESPN+ y que incluirá retransmisiones en directo de eventos y ligas tan notorias como NFL, NBA, NHL, NASCAR, UFC, Grand Slam Tennis o la Copa del Mundo de la FIFA.

De momento en España los deportes no se han convertido en prioritarios, sobre todo porque experimentos como el choque entre Rafa Nada y Carlos Alcaraz no han cuajado de la forma que habría gustado a Netflix (por ejemplo, este evento no entró en el top de lo más visto de la plataforma). Pero con Prime Video sofisticando la emisión en directo gracias a 'Operación Triunfo' (y sus notables audiencias), el salto a los deportes puede ser una apertura interesante y que se reciba como un soplo de aire fresco para los contenidos en España. Al menos mientras que LaLiga siga atada y bien atada.

Cabecera | Warner

En Xataka | La temporada 2 de 'La Casa del Dragón' ya tiene tráiler: cómo será y cuándo veremos la precuela de 'Juego de Tronos'

Inicio