Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunas pinturas se inspiran en la realidad, pero éstas lo hacen de forma increíble

Algunas pinturas se inspiran en la realidad, pero éstas lo hacen de forma increíble
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas personas poseen la habilidad de dibujar, otras cuantas de encontrar la escena perfecta para fotografiarla y guardarla por siempre, pero muy pocas tienen el ojo que se requiere para la fotografía adaptado al dibujo, cuando tenemos esta combinación, el resultado es espectacular, ya que dependiendo de la técnica, las imágenes pueden engañarnos y hacerse pasar por fotografías.

En este caso estamos ante una increíble artista rusa, Elena Efremova, quien con sólo mirar el paisaje y la escena, logra plasmarlo de forma casi perfecta en un hoja de papel, donde lo más fascinante de todo, es que el dibujo encaja en la escena como si fuera parte de ella.

Cuando un dibujo no sólo se inspira, sino que también encaja con la realidad

Elena utiliza las pinturas de acuarela de forma magistral, esto ha provocado que sea capaz de mostrar los lugares que ha visitado de una forma distinta, ya que podría decirse que son fotografías adaptadas a dibujos.

Para presentar su trabajo, Elena crea estas ilustraciones con detalles fascinantes del entorno y luego los alinea con el paisaje real, para posteriormente tomar una fotografía con su teléfono móvil que será compartida en Instagram, en su perfil que ya posee más de 23.000 seguidores quienes han quedado enamorados del trabajo único que hace Elena.

Elena explica que las pinturas son creadas en el momento, es decir, cuando ella pasa por un lugar que se le hace atractivo, se detiene un instante, saca sus pinturas y se dedica unos minutos a captar los detalles, para finalmente guardarlos como fotografías. Pero el verdadero valor de estos dibujos, es que se han transformado en memorias de los lugares que visita, ya que a diferencia de una foto, aquí estuvo ante la escena por más tiempo, tiempo que sirvió para conocer gente, ver el movimiento del lugar, así como uno que otro curioso que se acercaba a ver el proceso de creación, y esa experiencia es la que completa a sus dibujos.

En Magnet | "El mejor archivo fotográfico es aquel que fabricas con tus manos a través de dibujos"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos