Compartir
Publicidad

Comida y simetría: una combinación que demuestra que el arte también puede lucir delicioso

Comida y simetría: una combinación que demuestra que el arte también puede lucir delicioso
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en varias ocasiones de la creatividad dentro del arte, algo que se ha potenciado gracias a la ayuda y el alcance que tienen las redes sociales, donde prácticamente cualquier persona puede subir sus creaciones y ponerlas ante el ojo crítico de millones de personas, algo que puede derivar en un rotundo éxito, o simplemente pasar desapercibido.

Muchos de los usamos Instagram nos hemos llegado a quejar de la excesiva participación de las fotos de comida, las cuales muchas veces son simples, sin gracia y con filtros que arruinan la posible presentación atractiva del platillo. Por fortuna no todas las fotos de comida en Instagram son así, y hoy conoceremos una de las más atractivas e impresionantes, ya que conjuga el arte de la simetría con la gastronomía. Una verdadera delicia.

Deliciosos desayunos simétricos

En abril de 2013, Michael Zee, un fotógrafo y chef, se mudaba finalmente con su novio Mark, que parte del ritual de cada mañana consiste en prepararle un desayuno atractivo, que hiciera que su día arrancará de la mejor manera posible. De ahí surgió Symmetry Breakfast, un proyecto que ha ido creciendo con el paso del tiempo y ha dejado de ser un simple pasatiempo, para convertirse en uno de los perfiles más exitosos de Instagram.

Michael ha explicado que este proyecto no se trata sólo de cocinar, sino que intervienen varios factores como la cultura, diversos alimentos de varias regiones del mundo, la estética del diseño, pero sobre todo, el amor, que es sin duda el ingrediente más importante de todos, ya que sin amor hacia la persona que le cocinas, y hacia la comida que preparas, simplemente las cosas no serían así de sencillas.

Symmetry Breakfast nos presenta diariamente un desayuno perfectamente presentado en un diseño simétrico, pero el proyecto ha empezado a evolucionar, ya que hace unos meses, han participado en diversos eventos en restaurantes y programas de televisión, donde explican un poco de la técnica y motivación que los lleva a hacer estas increíbles y deliciosas fotografías.

Más información | Symmetry Breakfast
En Magnet | El arte de hacer arte con comida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos