Compartir
Publicidad

¿Cómo lucirían 11 lugares emblemáticos del mundo ante una devastadora sequía?

¿Cómo lucirían 11 lugares emblemáticos del mundo ante una devastadora sequía?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se habla mucho del cambio climático y sus efectos a largo plazo en nuestro planeta, donde en la mayoría de los casos es bajo escenarios fatalistas. Es una realidad que el ser humano está cambiando al planeta, vamos, no es algo nuevo y se puede demostrar por medio de fotografías y estudios, inclusive existen una gran cantidad de teorías que nos hablan de este futuro desolador.

Y como nos gusta sufrir e imaginar lo peor, seguiremos en esta línea, ahora bajo el supuesto caso de que nos enfrentáramos a una severa sequía mundial. Para esto, el diseñador gráfico Joel Krebs, ha presentado una serie de imágenes donde muestra sitios emblemáticos de nuestro planeta bajo estos efectos devastadores.

Las imágenes han sido creadas a partir de fotografías reales editadas con Photoshop, y la idea surgió después de haber participado en el concurso DesignCrowd, donde el objetivo era eliminar puntos de referencia en una imagen icónica, para así tratar de adivinar el sitio al que se hacía referencia sin sus elementos más identificables.

Debido al éxito que tuvo en dicho concurso, Joel decidió seguir bajo esa técnica, eliminando elementos de la fotografía para mostrar un cambio radical en el escenario. De aquí surgió la idea de imaginar cómo se vería el mundo sin agua, y para ello tomo famosos sitios y los planteó dentro de un paisaje árido. Por supuesto el resultado es magnifico y la vez nos hace reflexionar.

Capitolio de los Estados Unidos

 Joel Krebs 11

Taj Mahal

 Joel Krebs 10

Cataratas del Niágara

 Joel Krebs 9

Machu Picchu

 Joel Krebs 7

Muralla China

 Joel Krebs 6

París, Francia

 Joel Krebs 5

 Crater Lake

 Joel Krebs 4

 Isla de Pascua

 Joel Krebs 3

 Londres, Inglaterra

 Joel Krebs 2

Stonehenge

 Joel Krebs 1

Rio de Janeiro

 Joel Krebs 8

Más información | Joel Krebs
En Magnet | 13 imágenes desde el espacio que explican cómo estamos cambiando el planeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos