Compartir
Publicidad

Dicen que en Lituania el cielo es mágico, y este vídeo lo confirma y reafirma

Dicen que en Lituania el cielo es mágico, y este vídeo lo confirma y reafirma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo hemos comentado en varias ocasiones, los vídeos time-lapse se han vuelto un recurso muy socorrido últimamente, esto ha servido para tener una nueva visión de sitios conocidos y ampliamente fotografiados, pero también sirve para admirar fenómenos de la naturaleza que muchas veces pasan desapercibidos.

Este tipo de vídeos son simplemente espectaculares, pero cuando muestran aspectos de la naturaleza que van de la mano con historias y mitología, entonces tenemos una percepción que sale de todo lo que nuestros ojos son capaces de percibir, ya que se mezclan acontecimientos y tradiciones que potencian la experiencia visual. En esta ocasión, tenemos el mejor de los ejemplos, un vídeo que capta la magia del cielo lituano, pero inspirado en el folclore báltico.

Las piedras preciosas en el cielo

Tadas Janušonis es un fotógrafo lituano que tiene una gran fascinación por el cielo nocturno, por lo que gran parte de sus fotografías están centradas en capturar detalles y fantásticos fragmentos del cielo. Una de las ventajas del cielo en Lituania, es que existe muy poca contaminación lumínica, lo que permite obtener escenas ideales para ser fotografiadas.

En el vídeo que veremos hoy, Tadas ha pasado cientos de horas de excursión y recorridos a pie por diversas zonas del país, lo que le ha permitido fotografiar el cielo en diversas etapas de la noche, y por primera vez ha unido todas estas fotografías para hacer un solo vídeo que nos presenta desde auroras boreales, nubes brillantes y tormentas, hasta la Vía Láctea e increíbles lluvias de meteoritos.

Este vídeo representa más de seis meses de trabajo, por ello, Tadas quiso darle algo más de valor, no sólo presentar un vídeo que mostrara el cielo, es así como le otorgó una narrativa inspirada en el folclore báltico de la región, donde existe la creencia de que el cielo es el lugar donde habitan antepasados ​​bálticos de Lituania, un lugar donde los dioses luchan, hay traición, dramas, amor y una serie de emociones que rodean nuestra vida, por esta razón el cielo nunca es el mismo, todas las noches hay nuevos sentimientos e historias, y el vídeo nos presenta parte de estas historias protagonizadas por Perkūnas, el Dios del Trueno Báltico, quien es el encargado de traer justicia, paz y armonía.

Bonus: Las incredibles melodias bálticas

Como parte de este trabajo, Tadas pidió el apoyo de Justina Tulaitė, una compositora lituana que hace que el vídeo sea perfecto, y que pueda transmitir esas sensaciones no sólo con imágenes, sino también con preciosas melodías que son el complemento ideal al cielo lituano.

Justina es conocida como "Pelkių Ugnys" y parte de su trabajo se puede encontrar en SoundCloud.

En Magnet | Visitemos las maravillas de París en dos minutos gracias este frenético vídeo hyper-lapse

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos