Compartir
Publicidad

El maravilloso arte retro de los nuevos pósters turísticos de la NASA [Actualizado: ¡Nuevos pósters!]

El maravilloso arte retro de los nuevos pósters turísticos de la NASA [Actualizado: ¡Nuevos pósters!]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: ¡El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA acaba de publicar nuevos pósters! Los encuentran al final del post.

Todos aquellos fans de la literatura fantástica o de ciencia ficción entenderán bien el concepto de viajes espaciales turísticos, algo que ha saltado a otras disciplinas como los cómics, películas, parques de diversiones, videojuegos, entre otros. La idea es sencilla, escoger un destino en una agencia de Tours Espaciales, seleccionar el día y la hora, y listo, emprender un viaje hacia los confines del universo, conociendo planetas, estrellas y galaxias, todo gracias a nuestra imaginación.

Aunque ya hay uno que otro acercamiento y proyecto, la realidad es que los viajes espaciales turísticos aún no son una realidad, sin embargo, la NASA, quien en los últimos años ha ido creciendo en popularidad de forma espectacular, quiere que usemos nuestra imaginación y tomemos uno de sus tres nuevos tours espaciales, esto gracias a tres maravillosos pósters.

Tours Espaciales de la NASA

Entre tanta investigación, misiones y complejos análisis, la NASA también tiene tiempo para divertirse, así lo ha demostrado con la apertura y libertad que le da a sus astronautas, así como algunos proyectos especiales que buscan acercar la ciencia a cada vez más personas. Y hoy tenemos un nuevo ejemplo de esta nueva NASA, menos seria y que a veces se aprovecha del arte.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) le ha encargado al estudio de diseño Invisible Creature, la creación de tres pósters especiales con temática turística espacial, para una calendario que obsequiarán a funcionarios, científicos, ingenieros y personal del gobierno que trabajan en la NASA.

Estos tres pósters retoman la estética retro de la década de 1950, llenos de color, en dos dimensiones y con elementos básicos que apuestan por la imaginación, muchos de estos recursos fueron utilizados en esta década y años posteriores en portadas de revistas, así como en pósters de películas. Y ahora es momento de retomarlos de una gran manera promocionado supuestos viajes turísticos a Marte, Encélado y a bordo del Voyager, para tener un grandioso tour por Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Lo más increíble de todo esto, es que este estudio está a cargo de los hermanos Clark, quienes son nietos de Al Paulsen, que a su vez fue ilustrador y diseñador gráfico de la NASA por más de 30 años, a quien se le atribuyen diversos trabajos como logotipos de misiones, pósters y libros de la investigaciones y proyectos de la agencia. Por ello, los hermanos Clark no lo podían creer, y esta colaboración ha sido un sueño hecho realidad.

Para fortuna de todos nosotros, el JPL estará publicando mes con mes una imagen perteneciente a este calendario especial, un archivo digital que podremos descargar sin costo y usar como nos plazca. Asimismo, en Invisible Creature han puesto a la venta pósters con estos diseños si es que queremos tener este maravilloso arte en nuestro hogar u oficina.

Voyager Invisible Creature Nasa 0
Mars Invisible Creature Nasa 0
Enceladus Invisible Creature Nasa 0

¡Hay nuevos pósters!

Tal y como lo prometió el JPL, se acaban de liberar nuevos diseños de pósters retro, los cuales apuntan a nuevos viajes por la galaxia, visitando lugares como Venus, Ceres, Jupiter, Titan, Europa, un tour por Exoplanetas, así como la Tierra. Todos con el magnífico diseño retro de los años 50.

Jpl Nasa Posters Retro 11
Jpl Nasa Posters Retro 10
Jpl Nasa Posters Retro 9
Jpl Nasa Posters Retro 8
Jpl Nasa Posters Retro 7
Jpl Nasa Posters Retro 6
Jpl Nasa Posters Retro 5
Jpl Nasa Posters Retro 4
Jpl Nasa Posters Retro 3
Jpl Nasa Posters Retro 2
Jpl Nasa Posters Retro 1

Más información | Invisible Creature
En Magnet | La Tierra desde el espacio, de la A la Z

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos