Compartir
Publicidad

Es oficial, observar un eclipse solar a bordo de un avión es la cosa más increíble del mundo

Es oficial, observar un eclipse solar a bordo de un avión es la cosa más increíble del mundo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pasajeros del vuelo 870 de Alaska Airlines pueden presumir de haber desbloqueado un increíble logro, uno que pocas personas podrán tener alguna vez en sus vidas, y eso es observar un eclipse total de sol a bordo de un avión en pleno vuelo, si con sólo escribirlo me emocioné, no quiero imaginar lo que sintieron los pasajeros de este histórico vuelo.

Además, toda la historia suma puntos a la espectacularidad del acontecimiento. Todo comenzó cuando un pasajero de nombre Joe Rao hizo una petición algo inusual a Alaska Airlines, ya que pedía que el vuelo 870, entre Anchorage en Alaska y Honolulu en Hawái, se adelantara 25 minutos para que coincidiera con el eclipse solar del pasado 8 de marzo.

Cazando eclipses a 35.000 pies de altura

07 Eclipse 8001

Joe no era un pasajero cualquiera, sino que era parte de un grupo de doce astrónomos y veteranos "cazadores de eclipses" que habían comprado billetes para ese vuelo, por lo que no se trataba de una casualidad, este grupo había estado estudiando el fenómeno desde hace varios años, y al enterarse que había un vuelo que chocaría con la trayectoria del eclipse, entonces no lo pensaron dos veces e hicieron la solicitud a la aerolínea.

Por fortuna, la aerolínea accedió a la petición, quien no sólo adelantó el vuelo, sino que también cambio ligeramente la ruta para admirar en todo su esplendor el fenómeno. Esto significaría una buena publicidad, porque serían la primera aerolínea en coincidir en la trayectoria de un eclipse solar.

Por supuesto el resultado es algo de lo más espectacular que hemos visto, no sólo por el fenómeno en sí, sino por la emoción que se escucha en el vídeo narrado por el astrónomo Mike Kentrianakis, quien pertenece a la Sociedad Astronómica Estadounidense.

"Este es el fenómeno natural más espectacular del que uno puede ser testigo en esta vida".

Eclipse By Alaska Airlines

Más información | Alaska Airlines
En Magnet | Siete mitos sobre eclipses y conjunciones planetarias que siempre vuelven

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos