Compartir
Publicidad

Esta estudiante y única pasajera es la razón por la que esta estación de tren no ha cerrado

Esta estudiante y única pasajera es la razón por la que esta estación de tren no ha cerrado
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos varios ejemplos que nos demuestran que Japón posee una visión peculiar del mundo, todo lo que sucede en aquel país puede parecer en cierta medida "extraño" para nosotros, pero no por eso deja de ser fascinante y hasta cierto punto envidiable. Los japoneses viven a un ritmo completamente distinto que el resto del planeta y hoy nuevamente tenemos una muestra de ello.

El tren es el medio de transporte más importante en Japón, ya que es capaz de conectar provincias con los diversos puntos comerciales y laborales del país. Pero como parte de la evolución, las compañías ferroviarias están apostando por nuevas máquinas y rutas, esto implica cerrar estaciones donde la presencia de pasajeros ha disminuido, pero esta medida aplica de una forma muy distinta a como la imaginamos, ya que en Japón son capaces de mantener una estación abierta, mientras exista demanda, sin importar que se trate de una sola persona.

Un tren para una estudiante

En la estación de tren Kyu-Shirataki, en la isla de Hokkaido, el tren sólo se detiene en dos ocasiones durante el día, y esto lo hace por un solo pasajero, una joven estudiante que usa el tren para asistir al colegio en las mañanas, y en la tarde para regresar a casa una vez que las clases han terminado.

En 2013, Japan Railways, la compañía encargada de operar esta estación, había tomado la decisión de cerrar la estación de Kyu-Shirataki, esto debido a que el servicio de transporte de mercancías que existía en esta región fue cerrado, lo que provocó que el tráfico de pasajeros cayera drásticamente, además de que se trata de una de las ubicaciones más remotas dentro del país.

Kyu Shirataki Station 01

En ese momento, un grupo de padres solicitó a Japan Railways que mantuviera abierta la estación, ya que era el único medio de transporte para que sus hijos pudieran asistir a colegio diariamente, a lo que la compañía accedió y al día de hoy sólo transporta a esta única estudiante que queda, quien se graduará el próximo 26 de marzo de 2016, que será cuando la estación cierre de forma definitiva, momento que coincide con el cierre fiscal de la compañía.

Esta historia ha estado presente en varios medios occidentales en los últimos días, ya que muchos han mencionado que una decisión como ésta no es rentable para ninguna compañía, los costes son muy superiores y por supuesto no se compensan con el precio de dos boletos diarios. Así que la compañía ha salido a hacer declaraciones al respecto, mencionando que parte de los costes son cubiertos por el gobierno, ya que en el país, la educación es una prioridad. Creo que no hay más que añadir.

Forget Harry Potter and platform 9¾ this station only has one passenger The Kami-Shirataki train station is located...

Posted by CCTVNews on viernes, 8 de enero de 2016

Una foto publicada por supersoya (@supersoya) el

Una foto publicada por supersoya (@supersoya) el

En Magnet | Con este tren de Star Wars, Japón se está ganando las mejores exclusivas de la saga

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos