Compartir
Publicidad

Este increíble corto español nos pone ante un decadente futuro basado en la tecnología

Este increíble corto español nos pone ante un decadente futuro basado en la tecnología
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda la tecnología ha traído beneficios a nuestras vidas, mejorando algunos aspectos en el día a día, donde ahora es más sencillo tener al alcance cosas que antes simplemente eran imposibles de imaginar. Pero también es cierto que esto nos ha traído implicaciones negativas tanto en la salud como en aspectos sociales, donde ahora nuestros amigos están dentro de un mundo virtual y la comunicación es inmediata, pero también más fría.

Muchos se han cuestionado a dónde llegamos como sociedad en caso de seguir por este camino, y existen muchas teorías, pero las más interesantes y reveladoras son las que se nos presentan a través de la ciencia ficción, ya sea videojuegos, literatura o cine, donde gracias a ésta última hoy presenciaremos un espectacular corto de manufactura española, donde nos presentan un triste y decadente mundo atrapado por la realidad virtual.

Pixel Theory: La Caja de Pandora

Bajo la dirección de Daniel Hernández Torrado, 'Pixel Theory: La Caja de Pandora' es un gran cortometraje que mezcla una historia futurista basada en videojuegos, realidad virtual y aislamiento. Sólo se necesitaron 3.000 euros para crear esta maravilla de la ciencia ficción, dinero que por cierto fue obtenido por medio de una campaña de crowdfunding.

Este corto ha participado en una gran cantidad de festivales y se ha hecho acreedor a varios premios, de los que se destacan el premio a Mejor Cortometraje de Ciencia Ficción en Toronto y el Mejor Cortometraje de Lengua Extranjera en el Orlando Film Fest de Florida. Y ahora finalmente se puede disfrutar de forma gratuita en internet.

El éxito de este corto ha llegado por tratarse de una combinación perfecta entre historia y efectos visuales, pero sobre todo por su mensaje que nos presenta una crítica a nuestra sociedad cada vez más enganchada a la tecnología. Esto ha provocado que diversas casas productoras estén interesadas en desarrollar un largometraje a partir de la historia que nos plantea Daniel, largometraje que actualmente ya se encuentra en etapa de desarrollo.

Adicional a esto, Daniel ha desarrollado contenido alterno basado en la historia del corto, que ha empezado con una novela de nombre 'Virtual', actualmente en el volumen 1, que se puede conseguir a través de Amazon, y a la que seguirá un cómic y cerrará finalmente con el largometraje.

Más información | La Caja de Pandora
En Magnet | Este alucinante corto nos presenta un mundo donde la Realidad Virtual es la única realidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos