Compartir
Publicidad

Felix no es un gato cualquiera, trabaja en una estación de tren y ha sido ascendido

Felix no es un gato cualquiera, trabaja en una estación de tren y ha sido ascendido
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A simple vista Felix puede parecer un gato cualquiera que se pasea tranquilo por la estación de Huddersfield en Yorkshire del Oeste, Inglaterra. Pero no, se trata de un empleado más en la estación, y desempeña tan bien su trabajo como patrullero controlador de plagas que ayer mismo obtuvo su merecidísimo ascenso.

El gato fue traído a la estación a los nueve meses con la misión de cazar ratas y palomas, y no tardó en conquistar a los empleados de la empresa Transpennine Express y a los propios usuarios del tren. Ahora, después de cinco largos años de trabajo, ha sido ascendido oficialmente a Controlador de Plagas Senior de la estación de West Yorkshire, y se le ha hecho entrega de un nuevo chaleco y una tarjeta de identificación de la empresa.

Bit of a rainy start to the week here in Huddersfield. 3 pigeons already chased off Platform 1 ready for the 0640 Airport service. Stay dry and warm everyone!

Posted by Felix the Huddersfield Station Cat on Domingo, 7 de febrero de 2016

Felix es toda una celebridad. Tiene su propia gatera en las nuevas barreras de entrada de la estación, e incluso una página de Facebook con casi 23.000 seguidores. En su página va colgando fotos de su día a día, así como algunos vídeos de sus largas y duras jornadas de trabajo.

Keeping the trains running today!

Posted by Felix the Huddersfield Station Cat on Martes, 2 de febrero de 2016

Según cuenta en sus redes sociales, le gusta comer, dormir, maullar, perseguir palomas y que le hagan mimos. Vamos, como cualquier otro gato pero con la diferencia de que es un miembro productivo de la sociedad. Según le han comentado sus compañeros de trabajo a Buzzfeed, está recibiendo más mimos y atención desde su ascenso, por lo que no podría estar más contento.

Tras los pasos de Tama

Station Master Tama

Gatos que trabajan en estaciones de tren, ¿dónde hemos podido ver esto antes? Exacto, en Japón. Allí nació en 1999 la gata Tama, quien pasó su infancia junto a la estación de tren de Kishi alimentado por los usuarios del tren y el gerente Toshiko Koyama, quien acabaría adoptándola. La carrera de Tama fue meteórica, y el 5 de enero del 2007 los funcionarios ferroviarios decidieron nombrarla oficialmente jefa de estación.

La gata obtuvo un simpático gorro para que se la distinguiera como jefaza, y por cumplir con su misión de saludar a los pasajeros recibía un salario en forma de comida para gatos. Durante el primer año de mandato de Tama el número de usuarios de la estación creció en un 10%, y se le llegaron a emplear dos asistentes: su hermana Chibi y su madre Miiko.

Untitled

En 2008 un estudio le atribuyó a la publicidad obtenida por la presencia de Tama una contribución de 1.000 millones de yenes (7,7 millones de euros), y en primavera del 2009 la empresa Wakayama Electric Railway introdujo el Tama Densha. Traducido vendría a querer decir Tren Tama, y era un tren repleto de dibujos con la forma de la gata.

4303718378 E36559869d O

Tama murió en junio del 2015 con 16 años, el equivalente a 80 años humanos, una noticia de impacto mundial de la que se hizo eco la prensa de todo el mundo. A la gata se le hizo un funeral al estilo Shinto, se anunció que se la veneraría como diosa gato en un santuario cercano, y se le otorgó el título de "Honorable Jefa de Estación Eterna". ¿Conseguirá seguir Felix sus pasos?

Imágenes | Felix the Huddersfield Station Cat, Jody McIntyre y Wikimedia (1, 2 y 3)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos