Compartir
Publicidad

Hundir Central Park 30 metros es el proyecto urbanístico más asombroso que hemos visto

Hundir Central Park 30 metros es el proyecto urbanístico más asombroso que hemos visto
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año surgen proyectos para la construcción de diversos rascacielos, y Nueva York es el lugar favorito para los arquitectos, quienes echan a volar a la imaginación tratando de crear cosas realmente locas, imposibles, pero que sean atractivas y funcionales. Aquí la competición eVolo ha sido la responsables de mostrar cosas alucinantes, que nos hacen imaginar cómo será el futuro de la arquitectura y de ciudades como Nueva York.

Pero este año ha sido distinto, ya que el primer puesto de eVolo no se lo llevó el rascacielos más delgado, alto y con la mejor tecnología, sino un importante y arriesgado proyecto urbanístico que busca ampliar el alcance de Central Park, que además sugiere hundir el parque hasta por 30 metros para darle una nueva dimensión que se aparte del ambiente urbano de la ciudad.

New York Horizon

Por primera vez en la historia del concurso la propuesta ganadora no busca construir hacia arriba, sino hacia abajo, algo que está llamando la atención de todo el mundo, ya que se ha entrado en un debate de viabilidad nunca antes suscitado por un proyecto de este tipo.

New York Horizon propone reubicar algunas de las formaciones rocosas de Central Park, para dar esa aire de naturaleza a una ciudad llena de rascacielos, donde los rayos del sol son cada vez más difíciles de encontrar a nivel de calle. Pero además, proponen hundir el parte 30 metros para apartarlo de las calles y sea totalmente independiente.

El perimetro del parte estaría rodeado de espejos, para dar una sensación de bosque sin fin, además se tiene planeado añadir nuevas estructuras rocosas, lagos y colinas, esto con la idea de que sea un verdadero oasis natural en medio del caos de la Gran Manzana. Este aspecto ha sido inspirado en el viejo Manhattan, aquel que no tenía grandes rascacielos, y donde Central Park era una parte importante del paisaje, antes de que la mancha urbana se apropiara de la isla.

Con este proyecto se busca viajar en el tiempo hacia aquel Manhattan, apartando de cualquier vestigio urbano al parque y trayendo una nueva prioridad a la naturaleza en pleno centro de Nueva York. Por supuesto esto es apenas un proyecto y falta mucho antes de que sea aprobado o siquiera autorizado, pero sin duda es una grandiosa idea que nos hace ver que los diseños arquitectónicos de vanguardia no han muerto, aún hay gente dispuesta a arriesgar y poner a la naturaleza como prioridad.

New York Horizon 2
New York Horizon 1
New York Horizon Plan 01
New York Horizon Plan 02
New York Horizon Plan 03
New York Horizon Plan 04
New York Horizon Plan 05

Más información | New York Horizon
En Xataka | El parque más futurista del mundo busca ser subterráneo y con iluminación solar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos