Compartir
Publicidad

La bellísima pero oscura historia del chico con cara de cámara

La bellísima pero oscura historia del chico con cara de cámara
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos en un mundo completamente visual, donde la carga de imágenes nutren la percepción de nuestro día a día, estamos rodeados de pantallas donde tenemos acceso a información en tiempo real proveniente de todo el mundo. Lo que perciben nuestros ojos es parte importante de nuestra vida, y ellos nos ayudan a entender muchas veces el contexto en el que nos desarrollamos.

Pero ¿qué sucedería si una persona naciera con una cámara en vez de cabeza? Bajo este planteamiento surge un bellísimo pero oscuro cortometraje titulado 'The Boy With A Camera For A Face', que no sólo nos muestra la historia de este extraño personaje, sino que también es una fuerte crítica a la sociedad en la que vivimos.

Esa extraña necesidad de querer saber todo

Durante poco más de 13 minutos, presenciaremos el extraño relato de este chico que nació con una cámara en vez de cabeza, un misterio para la ciencia y la medicina, por lo que los médicos recomiendan que grabe cada momento de su vida, para ello necesitará que la cinta le sea cambiada cada día así poder ir guardando un registro de cada uno de sus momentos.

La historia relata momentos cómicos, románticos y difíciles de este chico, quien tiene que enfrentarse a situaciones para las que simplemente no está preparado, mostrando una incapacidad para disfrutar de todos los momentos de su vida, debido a que no deja de grabar todo lo que vive.

Filmado en 2013 bajo la dirección de Spencer Brown, este corto ha participado en una gran cantidad de festivales y se ha hecho acreedor a varios premios, ya que la forma en la que cuenta la historia en fascinante, donde las imágenes son acompañadas por una magnifica narración en verso por parte de Steven Berkoff, que junto a la música, le da un toque peculiar y entrañable, que nos recuerda un poco a la técnica que utiliza Tim Burton en sus películas.

De acuerdo a su creador, se trata de "un cuento de hadas satírico", donde lo importante y el verdadero mensaje está en mostrar lo peor de nosotros como sociedad, un grupo de personas morbosas enganchadas a la tecnología, buscando conocer cada vez más detalles de la vida de los demás.

Por primera vez el corto está disponible en internet y es una de esas maravillas que no podemos pasar de largo.

En Magnet | Woody: la encantadora historia de un maniquí que anhela tocar el piano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos