Compartir
Publicidad
Publicidad

La construcción de la majestuosa Torre de Shanghái es aún más espectacular en timelapse

La construcción de la majestuosa Torre de Shanghái es aún más espectacular en timelapse
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo hemos aprendido en Magnet, es que todo luce más increíble en timelapse, la famosa técnica de vídeo o armado de fotos, que nos presenta un lapso de tiempo (obvio) en sólo unos cuantos minutos, algo que nos permite ver aspectos que de otra forma serían imposibles de admirar.

En 2008 el gobierno de China dio a conocer los planes de construcción de lo que sería el rascacielos más grande del país, estaría ubicado en Shanghái y ante el mundo se colocaría como el segundo más alto, sólo detrás del Burj Khalifa de Dubai. La Torre de Shanghái es una obra monumental, y por ello necesitaba algo que pudiera mostrar el esplendor que representa, y hoy finalmente lo hemos encontrado, ya que un fantástico fotógrafo ha creado el vídeo timelapse más increíble que hemos visto.

4 años, 350.000 fotos y 1.000 horas de trabajo

Joe Nafis es un fotógrafo y cineasta estadounidense nacido en California, quien hace unos años decidió emprender el proyecto más grande e importante de su vida, fotografiar la construcción de la Torre de Shanghái, un trabajo nada sencillo, ya que requirió poco más de cuatro años, que sirvieron para capturar más de 350.000 fotografías, lo que en total representó casi 8TB de datos, que en trabajo se traducen en unas 1.000 horas.

Durante todo este tiempo, Joe se dedicó a capturar diversos ángulos de la construcción, día y noche, apoyándose en un drone para las tomas aéreas, además de permanecer por varios días en un sólo lugar para capturar cambios de color, brillo e iluminación. El resultado fue un trabajo titánico donde tuvo que unir cada una de las imágenes, editar para que parecían vídeo, además de haber recurrido a un par de coloristas, quienes le ayudaron a llenar ciertos espacios en las fotos y la postproducción.

Por supuesto todo este trabajo valió la pena, ya que el resultado es realmente fascinante, una manera muy diferente de ver la construcción de una de las estructuras más importantes de nuestra época, un vídeo a la altura de esta magnífica obra de la ingeniería y arquitectura.

Más información | Joe Nafis
En Magnet | El frenesí de la Gran Manzana como nunca antes lo habíamos visto: en vídeo timelapse

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos