Compartir
Publicidad

La estremecedora sensación de subir y bajar de una chimenea de 280 metros sin protección

La estremecedora sensación de subir y bajar de una chimenea de 280 metros sin protección
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda hay gente muy loca allá afuera, y en Magnet nos fascina ver y sentir un poco de esa adrenalina que nos muestran todos estos "atletas extremos", quienes arriesgan su vida para mostrar sus hazañas y a su vez, demostrase a si mismos de los que son capaces.

Aquí ya hemos sido testigos de espectaculares experiencias que van desde el llamado Rooftopping, volar en wingsuit o en jetpack, caminar sobre una cinta a 2.000 metros de altura, escalar la Torre Eiffel, presenciar magnificas acrobacias en el aire, hasta una alucinante escalada a la Gran Pirámide de Guiza. Pero hoy veremos un intento no apto para quienes sufran vértigo, ya que se trata de escalar y descender la segunda estructura más alta de Rumania, por supuesto sin nada de equipo de seguridad.

¿Qué es más difícil? ¿Subir o bajar?

En esta ocasión la hazaña es realizada por Flaviu Cernescu, quien posee una de las historias más curiosas de los deportes extremos, ya que por años trabajó para algunas compañías, en su natal Rumania, como ingeniero en sistemas, pero desde niño su verdadero pasatiempo fue hacer acrobacias, ya fuera caminando en la cuerda floja o montado de un monociclo. Pero hace poco más de dos años, decidió dejar todo y dedicarse a su verdadera pasión, los deportes extremos, donde ha conseguido importantes patrocinios gracias a sus espectaculares vídeos arriesgando la vida.

Uno de sus logros más grandes al día de hoy, es haber escalado la chimenea de Pitești, la que es considerada la segunda estructura más alta de Rumania con 280 metros de altura, misma que se encuentra abandonada desde hace varios años, lo que hace el nivel de dificultad incremente, ya que la ha escalado por medio de la escalera instalada en la misma chimenea, la cual se encuentra muy deteriorada al igual que toda la chimenea.

Para mayor referencia, Flaviu nos explica cómo están divididos los 280 metros de la chimenea:

  • 0m - 20m: No hay una escalera de metal, sólo algunos cables eléctricos colgando.
  • 21m - 55m: La escalera no tiene jaula protectora.
  • 55m - 275m: La escalera tiene jaula protectora pero no hay lugar para sentarse y descansar.
  • 275m - 280m: Escalera nuevamente sin jaula de protección y los 3 últimos metros no están fijados a la torre, lo que hace que sea inestable.

Subiendo

Primero veamos la escalada, donde incluso se da el lujo de caminar sobre una vieja viga de metal en la cima.

Bajando

Ahora vamos con el descenso, donde se da el lujo de contestar el móvil y hasta escupir.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos