Compartir
Publicidad

Todo el mundo quiere vivir en Suiza, menos los suizos (y los australianos, que se quieren venir a España)

Todo el mundo quiere vivir en Suiza, menos los suizos (y los australianos, que se quieren venir a España)
Guardar
79 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez te has parado a pensar en qué país te gustaría vivir si no fuera el tuyo? El grupo Gallup International suele hacer al final de cada año una encuesta global para sondear nuestra opinión con respecto a diferentes temas, y la de en qué país nos gustaría vivir fue una de las preguntas que realizaron en la del 2013.

Partiendo de los resultados de esta pregunta se creó el mapa que vemos en cabecera. En él se ha puesto en cada país la bandera del favorito de sus ciudadanos para irse a vivir, y como vemos los españoles nos iríamos a Estados Unidos, mientras que australianos y peruanos se hubieran decantado por España.

En cuanto al resto, Rusia y China parecen tener una fijación por Suiza, a los estadounidenses no les importarían subir a Canadá y que los alemanes se olvidan de Mallorca para elegir también Suiza como su destino favorito. Los mexicanos que irían con sus vecinos del norte como lo harían también los brasileños, mientras que la mayoría de argentinos que se iría de su país lo haría para irse a Brasil.

Pero estos resultados pueden llamar a engaño, ya que no se cuenta la cantidad de gente que prefiere quedarse en su país. Por eso hemos revisado el estudio para hacer una gráfica en la que se cuenten cuales son nuestros destinos favoritos, pero en la que aparezca también ese 42% que prefiere quedarse donde está. Si miramos los datos globales también nos encontraremos con que una media del 38% de los encuestados en todo el mundo se quedarían en su país de origen.

Otro de los datos interesantes y sorprendentes que arrojó la encuesta del 2013 es el del país que, según los encuestados, supone un mayor peligro para la paz mundial. Y decimos que sorprendente porque el ganador rotundo y absoluto ha sido Estados Unidos con un 24% de los votos globales, seguidos por Pakistan (8%), China (6%), y Corea del Norte, Israel e Irán con el 5%.

Lamentablemente no tenemos unos datos actualizados, ya que parece que cada año las preguntas de los estudios de Gallup International giran en torno a una temática diferente. De esta manera, las encuestas del 2014 preguntaron por nuestras inquietudes políticas, mientras que las del 2015 se han centrado en nuestra felicidad y optimismo.

¿Y cuales son los mejores destinos?

Captura De Pantalla 286

Aunque en muchas páginas se han hecho encuestas parecidas, son muchos frecuentes los estudios a nivel global como los presentados por Gallup International. Pero en el sitio donde nos gustaría vivir no es siempre el que mejor se adapta a nosotros, razón por la que Internet está repleto de listados de todo tipo para orientarnos un poco.

Hay de todo, desde un listado de la ONU en el que se dicen cuales son los mejores países para vivir hasta otros con los que tienen una mejor reputación o están mejor adaptados para desempleados y discapacitados. A nivel nacional también tenemos los clásicos estudios como el de cuales fueron nuestros destinos vacacionales favoritos según Skyscanner.

Por encima de todos estos rankings y estudios está el realizado por U.S. News, que basándose en parámetros como el modo de vida de los ciudadanos, la influencia cultural, o lo abiertos que están a los negocios ha realizado una lista actualizada con los mejores países de principios del 2016. Los resultados los tenéis a continuación, en una gráfica en los que hemos ordenado los 18 primeros países utilizando su nota global obtenida.

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos