Compartir
Publicidad

Viaja por el mundo surrealista de Dalí gracias a este alucinante vídeo de realidad virtual

Viaja por el mundo surrealista de Dalí gracias a este alucinante vídeo de realidad virtual
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad virtual ha dejado de ser ese elemento característico de los cuentos futuristas o las obras de ciencia ficción, los cuales tenían la capacidad de hacernos viajar con sólo leer sus líneas o ver sus maravillosas imágenes que nuestra mente no daba crédito. Ahora esa experiencia a "más real", al grado de poder engañar a nuestro cerebro y hacerle creer que estamos en otro lado.

Las experiencias en realidad virtual han tenido un crecimiento importante durante el último año, y se espera que en este 2016 esta tecnología avance de forma significativa. Pero una parte importante de esta tecnología, es el contenido, estamos en las manos de los desarrolladores, ya que gracias a ellos seremos capaces de aprovechar esta tecnología a través de experiencias que nos lleven a lugares increíbles. Y en esta ocasión así será, esto gracias a un alucinante vídeo que nos hace viajar a través del surrealismo del maestro Salvador Dalí.

Disney y Dalí nuevamente juntos

'Dreams of Dalí' es un vídeo en 360 grados creado por los estudios Walt Disney, en él, exploraremos una de las famosas pinturas del artista, Reminiscencia arqueológica del Angelus de Millet, esto gracias a un recorrido virtual que nos lleva al interior de la pintura, donde además encontraremos otros elementos característicos de la obra de Dalí.

Este vídeo está pensado para ser una experiencia inmersiva, por ello la música y los efectos sonoros juegan un papel tan importante como las mismas imágenes. Para disfrutar este vídeo en su totalidad, se recomienda hacer uso de unas gafas Cardboard de Google, que son sencillas de conseguir, además de que son compatibles con dispositivos iOS y por supuesto Android. En caso de no contar con las gafas, el vídeo también se puede disfrutar en 360 grados por medio del navegador Chrome.

Como vemos, el resultado es realmente alucinante, la música, las imágenes, las animaciones, todo hace que nos transportemos a un lugar en la mente de Dalí, un mundo lleno de ideas abstractas y personajes sin aparente sentido.

Este vídeo forma parte de la exhibición 'Disney and Dali: Architects of the Imagination', actualmente disponible en el Museo Salvador Dalí en Florida, Estados Unidos. Está centrada en la relación que tuvieron Dalí y Walt Disney, aquí encontramos desde pinturas, dibujos, objetos, hasta esta experiencia en realidad virtual, que es la primera en su tipo, pero en el museo aprovecha el uso de unas gafas Oculus para una experiencia realmente inolvidable.

Salvador Dalí y Walt Disney mantuvieron una cercana relación de amistad por varios años, donde se involucraban en proyectos e ideas que eran difíciles de lanzar en aquella apoco, pero esto hizo que la relación se fortaleciera y también fuera de admiración mutua.

Esto los llevó a crear el corto animado 'Destino' en 1946, un obra gráfica salida de la mente de Dalí pero animada por Disney, que en un inicio no vio la luz debido a problemas financieros, pero que en 2003 fue retomada gracias a Roy Disney, quien finalmente la publicó para suerte de todos nosotros.

Más información | Dreams of Dalí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos