Compartir
Publicidad

Viajar a través de una cueva llena de luciérnagas es una experiencia hipnotizante

Viajar a través de una cueva llena de luciérnagas es una experiencia hipnotizante
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo lo que tenga que ver con bichos, viajes y vídeos timelapse nos fascina, y más cuando estos tres elementos son parte de una misma experiencia. Hoy haremos un nuevo recorrido por uno de esos lugares escondidos en nuestro planeta, en este caso se trata de un cueva llena de luciérnagas, pero que a diferencia de otros sitios, aquí si existe la posibilidad de entrar y disfrutar el espectáculo, ya que se trata de un sitio turístico.

La Cueva de las Luciérnagas en Waitomo, está ubicada en North Island, Nueva Zelanda, y se estima existen alrededor de 300 cuevas en esta zona, la cuales se formaron hace más de 30 millones de años debido a la actividad volcánica y geológica de la zona. Y es dentro de estas cuevas, donde una gran cantidad de luciérnagas (Arachnocampa luminosa) han decidido establecer su hogar.

Waitomo Glowworm Caves en Nueva Zelanda

Jordan Poste, un viajero y fotógrafo canadiense, decidió emprender un viaje a través de uno de los lugares más fascinantes y mágicos que puedan existir en Nueva Zelanda. Todo fue documentado en su blog Stoked for Saturday, donde nos cuenta parte de la experiencia que fue entrar a esta cueva con mínima iluminación, pero que se compensa son el espectáculo visual de la luz de millones de luciérnagas.

La idea de Jordan era grabar un vídeo y sacar varias fotografías, pero debido a las condiciones fue muy complicada la labor, sólo consiguió unas cuantas fotos, pero lo que valió la pena del viaje, fue su increíble vídeo timelapse capturado en 4K para el deleite de todos nosotros.

El vídeo sólo dura minuto y medio, pero se trata de un trabajo de más de 60 horas de captura de imágenes, donde se presentaron averías en las cámaras, fallos en las baterías y hasta errores técnicos, por ello tuvieron que pasar la noche en la cueva, con la ayuda de un colchón inflable.

Waitomo Glowworm Caves 8
Waitomo Glowworm Caves 7
Waitomo Glowworm Caves 5
Waitomo Glowworm Caves 4
Waitomo Glowworm Caves 3
Waitomo Glowworm Caves 2
Waitomo Glowworm Caves 1
Waitomo Glowworm Caves 6

Cuevas que no necesitan iluminación, esto gracias al gran espectáculo visual de millones de luciérnagas.

Posted by Magnet on martes, 16 de febrero de 2016

Más información | Stoked for Saturday
En Magnet | Un fascinante paseo, en drone y kayak, a través de la cueva con río más grande del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos