Compartir
Publicidad

Woody: la encantadora historia de un maniquí que anhela tocar el piano

Woody: la encantadora historia de un maniquí que anhela tocar el piano
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el paso del tiempo, los cortometrajes se han colocado como una magnifica opción para quienes aman el cine. Su principal valor radica en el uso de otro tipo de narrativas, que aprovechan la creatividad y las diversas técnicas para contar una historia en unos cuantos minutos, lo cual posee un gran mérito debido a la complejidad que esto requiere.

Los cortos han ganado popularidad y una mayor presencia, como sus propios festivales, o bien, la atención que han ganado en cada entrega de los Oscar, donde se ha vuelto una especie de reto el buscarlos y verlos antes de la ceremonia, esto se debe principalmente a la falta de espacios que hay para proyectarlos. Por ello, internet se ha vuelto el principal medio para dar a conocer estas obras y en esta ocasión, conocemos una de esas joyas ocultas dentro del mundo de los cortometrajes.

No existen imposibles

Usando el viejo y conocido argumento de "persigue tus sueños", en 2013 se lanza de forma discreta 'Woody', un corto que aprovecha la técnica stop motion para contar la historia de un maniquí que ha soñado desde niño ser pianista, pero el camino y sus limitación lo han llevado a un trabajo que no disfruta, anhelando el día que pueda cumplir sus sueños.

Este corto ha participado en más de 20 festivales en el todo el mundo, y su trabajo requirió más de dos años de arduas jornadas, donde un equipo de más de 50 personas, entre animadores, artistas y diseñadores, crearon esta maravilla que con el tiempo se volvió de culto, esto gracias a lo complicado que era conseguirlo fuera de las exhibiciones en festivales.

Ahora, después de casi tres años, sus creadores han conseguido los derechos para mostrarlo a través de Vimeo, donde finalmente podremos observar esta obra de arte, narrada sin diálogos y sin color, y con guiños en forma de homenaje al trabajo de Tim Burton.

Adicional a esto, y como parte de la celebración por haber conseguido que Woody llegue a internet, sus creadores han publicado un detrás de cámaras donde veremos parte del intenso y complicado trabajo de filmar un cortometraje en stop motion.

En Magnet | Este año, es obligatorio ver la irrepetible cosecha de cortos de los Oscar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos