Compartir
Publicidad

El vídeo con las tomas falsas de Star Wars nos demuestra que la galaxia no era perfecta

El vídeo con las tomas falsas de Star Wars nos demuestra que la galaxia no era perfecta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, Star Wars es una de las sagas más famosas en las últimas décadas, donde gracias a su historia nos hemos transportado a un universo que sólo podría vivir en nuestra imaginación. Desde la primera trilogía, muchos quedaron enganchados a los fascinantes paisajes, las diferentes razas y tecnología que nos mostraban, pero como sabemos, estamos hablando de ficción, donde un punto esencial para su éxito es que luzca creíble, así que los errores simplemente no eran una opción.

Como toda película, requiere de mucho tiempo de grabación, distintas locaciones, post-producción y por supuesto las actuaciones, ese factor humanos impredecible que en cualquier momento puede arruinar una toma. De aquí surgen los famosos 'bloopers' o 'tomas falsas', que muestran diferentes etapas de la filmación con todo tipo de errores. Ahora ha llegado el momento de ver lo que sucedió durante las filmaciones de las dos trilogías de Star Wars y nunca nos enteramos.

Porque en una galaxia muy muy lejana también hubo errores

Cada película requiere una cantidad considerable de metraje y en él se encuentran tomas que simplemente no salieron como se esperaban, ya sea porque el actor olvidó su diálogo, parte de la escenografía falló, alguien se cayó o simplemente le dio risa, entre mucha otras cosas. Estas tomas muchas veces se recopilan y se lanzan como parte de una edición especial, si es que tenemos suerte, ya que en otras, simplemente se guardan y no ven la luz.

En este caso, el canal de YouTube FilmisNow ha recopilado todas las tomas falsas de las primeras seis películas de Star Wars, tomas donde vemos cómo se divertían en las filmaciones, con los clásicos errores en diálogos que provocan risa entre los actores, tropiezos de R2-D2 y C-3PO, divertidas caídas de Hayden Christensen y hasta la contagiosa risa de Natalie Portman.

El vídeo de casi 12 minutos separa las tomas falsas por episodio y las muestra por orden, es así como empezaremos por número de episodio y no por la primera trilogía. Algo en lo que vale mucho la pena poner atención es en los errores de una trilogía y compararlos con la otra, ya que la primera trilogía no sólo muestra sus errores, sino también su bellísima manufactura casi artesanal, donde los efectos especiales no eran exclusivos de un ordenador.

No tiene desperdicio.

En Xataka | ¿Cómo sería 'Star Wars: El despertar de la fuerza' sin efectos especiales? Compruébalo en este vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos