Compartir
Publicidad

La aldea Dildo y otras poblaciones con nombres extraños

La aldea Dildo y otras poblaciones con nombres extraños
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Vivir en una sitio llamado "consolador"? A los habitantes de una aldea de pescadores en la isla canadiense de Terranova no parece importarles. Y eso que, para cuando le pusieron nombre a este pequeño asentamiento (unos 1.200 habitantes), el término ya estaba recogido en el idioma inglés.

Dildo, en su acepción de juguete sexual de forma fálica, se remonta al menos al siglo XVI. Y Dildo, la población, cuenta con ese nombre desde al menos el siglo XVIII. La aldea también da nombre a una isla cercana y a parte de una bahía: el Brazo Dildo.

Una de las teorías afirma que los españoles fueron los primeros occidentales en asentarse en esta remota región y que el nombre podría deberse a un derivado de algún apellido, "pero nadie lo sabe con certeza". O eso afirman en el vídeo superior, que recoge uno de los múltiples intentos de cambiarle el nombre a la aldea. Sin éxito, hasta la fecha. Los habitantes de Dildo no parecen tener mayor problema y hasta la "mascota" del pueblo responde sin sonrojarse al nombre Capitán Dildo.


Captain Dildo by Virivax on DeviantArt

Otras ciudades de nombres poco agraciados

Swastika

Dildo no es la única localidad del planeta con un nombre "inapropiado". Sin salir de Canadá existe otra pequeña comunidad, en Ontario, con un nombre que hizo las delicias de los nazis en su momento: Swastika. La comunidad debe su nombre a una mina de oro cercana, pero todos los esfuerzos por cambiar la denominación se han enfrentado con la resistencia de sus habitantes. Incluso durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el gobierno provincial les pidió que cambiarán el nombre por Winston [Churchill] y los esvásticos dijeron que nones.

Más abajo, en Estados Unidos, Los habitantes de Boring, Oregón, viven en una localidad que significa literalmente "Aburrida":

Boring La vida sin wifi

Y al este, en el estado de Michigan, existe una comunidad de menos de 400 habitantes denominada "Infierno":

Hell

Aunque el récord en robo de señalizaciones lo tiene una ciudad austríaca: Fucking. Tanto, que hace años su alcalde decidió que las señales irían unidas a postes de cemento para evitar los robos. Con menos de 200 habitantes, esta aldea estaba "harta" de los robos.

Fucking

Fotos:
Dildo- Joanna Poe
Swastika - P199
Boring - Incommunicado
Hell - SSWonk
Fucking - Tobias Maier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos