Compartir
Publicidad

Las mejores peores contraseñas que usamos en Internet

Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchas páginas que se empeñan en complicarnos la vida sugiriéndonos que le añadamos caracteres especiales, mayúsculas y números a las contraseñas. Si alguna vez te has preguntado por qué, quizá tenga algo que ver que siempre que podemos aprovechemos para demostrar nuestra escasa imaginación a la hora de proteger nuestros equipos.

No me mires así, quien lo dice son las estadísticas publicadas por SplashData en su lista anual con las peores contraseñas de Internet. Han sido creada a partir de las filtraciones que se han ido dado durante el 2015, y una vez más está encabezada por grandes clásicos atemporales como 123456, password, o 12345678.

Aquí tienes el greatest hits de la seguridad informática, el claro ejemplo de que nuestra creatividad a la hora de protegernos puede ser nula. En la lista verás las peores 30 contraseñas del año y su cambio de posición con respecto al 2014, y comprobarás que muy en nuestro interior todos tenemos un hueco para el frikismo:

25. starwars

2000px Star Wars Logo Svg

¡Rápido, piensa una película! ¿Cual es la primera que se te viene a la mente? Una de la que llevemos todo un año hablando sin parar como si no hubiese otra cosa en el mundo.

24. passw0rd

Algunos somos de la época en la que estaba de moda escribir 4 l0 h4k3r para hacernos los duros en la red. Cuánto daño hizo Matrix...

23. solo

Si aparece Star Wars en la lista, ¿cómo no iba a aparecer uno de los grandes protagonista de la saga? Ya sea con unos años de más o encerrado en carbonita tener a Han Solo protegiendo nuestras cuentas es bien.

22. qwertyuiop

Genius

Como 12345 y qwerty la gente sabe que son inseguras, las hacen más seguras siguiendo la línea. GENIOS

21. princess

1405354940376 Cached

Tenemos Star Wars y Han Solo, o sea que Leia era inevitable. Eso sí, somos profesionales y no queremos una clave demasiado corta. También es posible que la hayan utilizado millones de treintañeros que se pasaron la infancia buscando princesas en castillos.

20. login

Lotr Gate Screenshot

Otro de los primeros grandes alardes de creatividad, ¿a quién se le va a ocurrir que la contraseña sea la misma que el botón al que le das para identificarte?

19. letmein

Un déjame entrar que refleja a la perfección la poca paciencia de algunos usuairos a la hora de acceder a sus cuentas online. A ellos se les unen toda una manada de neogóticos que disfrutaron como niños de cierta película de vampiros.

18. monkey

3monkey

¿Qué tendrán los monos para ser uno de los dos únicos animales que aparecen en esta lista de las peores contraseñas? ¿Será su sonoridad en inglés? ¿Por el dichoso mono de tres cabezas que nunca estaba donde nos señalaban? ¿De verdad alguien cree que un hacker no va a probar con animales?

17. master

2014 01 15 16 25 39

¿No te da un pequeño subidón cuando te identificas como administrador en algún sistema? Pues parece que a algunos el subidón se les va de las manos y acaban utilizándolo como contraseña.

16. dragon

Targaryen

Y si aparecen monos, ¿por qué no dragones? Sólo apto para los roleros de nivel 50, buscadores de tesoros en la tierra media y Khaleesis de cualquier parte del mundo.

15. 1qaz2wsx

Poco a poco vamos aprendiendo que poner las primeras letras o números del teclado no es la contraseña más segura que podemos utilizar. Por eso hay quien riza el rizo utilizando en su lugar las dos primeras columnas del teclado. ¿Qué podría salir mal?

14. 111111

111111

Esta contraseña tuvo su sentido cuando todossabíamos a ciencia cierta que el mundo se iba a acabar el 11 del 11 del 2011. Pero ahora es sólo un ejemplo más de hasta dónde puede llegar nuestra imaginación.

13. abc123

Abc123 1

Para quienes el coco no les da para utilizar seguidas las filas o columnas del teclado, siempre queda la opción de poner las tres primeras letras del abecedario junto a los tres primeros números.

12. 1234567890

Hackeer

Y empezamos a ponernos serios. Las contraseñas numéricas son un arte, y la sucesión de números un eterno protagonista en este tipo de listas. Seguro que a quienes se les ocurrió esta la página les pedía como mínimo 10 dígitos.

11. welcome

¡Welcome to the jungle! Ponte cómodo y mira en la nevera, que tenemos leche fresca y cookies. Seguro que a los hackers que se encuentren con esta contraseña les entra un reconfortante calor hogareño.

10. baseball

414

Rápido piensa un deporte. Si eres estadounidense seguro que el baseball está entre los primeros que se te vienen a la cabeza.

9. 1234567

The Scream

Seguimos con las sucesiones de números, que se note que somos tan creativos que utilizamos nuestro número de la suerte para decidir dónde paramos.

8. 1234

Untitled

No, lo siento. El minimalismo no cura la falta de creatividad, como mucho la hace más evidente.

7. football

Fb

Rápido piensa otro deporte. En esta ocasión, si eres europeo o vives en el centro o sur de América tienes muchas posibilidades de que el fútbol haya sido el primero que se te venga a la cabeza.

6. 123456789

Una nueva muestra de creatividad. A estas alturas quienes peinamos unas cuantas canas ya empezamos a tararear ciertas cancioncillas de nuestra infancia.

5. 12345

Untitledd

Cinco, por el c... por la poca originalidad nos hincan el diente algunos hackers. Y desde luego contar en orden hasta cinco es tan mala idea como hacerlo ahsta nueve, siete o cuatro.

4. qwerty

Utilizar números es para gente poco original, ¿por qué no utilizar una sucesión de letras en su lugar? A ver que piense cual es la primera que se me viene a la cabeza...

3. 12345678

Medalla de bronce para una nueva sucesión numérica. Qué arte, qué originalidad, qué alarda de imaginación tenemos eligiendo contraseñas, cuánto ingenio infinito.

2. password

Be

Está claro que si el ordenador te sugiere que introduzcas "password" no merece la pena discutir, mejor hacerle caso.

1. 123456

Balon De Oro 2014 1993773w620

Y manteniéndose en el primer lugar por tercer año consecutivo, la mayor expresión del ingenio y la creatividad humana a la hora de proteger nuestra seguridad online.

¿Falta de tiempo o de conocimiento?

Captura De Pantalla 249

Da igual que existan decenas de gestores que nos ayuden a guardar y mantener nuestras contraseñas, o que autoridades en el tema de la seguridad como Snowden nos insistan en la necesidad de dejar de utilizar palabras sueltas o combinaciones sencillas. Muchos seguimos erre que erre sintiéndonos unos genios por poner un número más o cambiar una o por un cero.

Según este informe, los grupos sociales más vulnerables o que más repiten estos errores son los de las personas mayores de 60 años, mujeres de entre 30 o 45, adolescentes, usuarios con más de dos dispositivos o altos directivos de empresas. Esto refleja que aunque muchos sí que se se puedan esforzar, sigue habiendo personas que por desconocimiento o falta de tiempo no se molestan en mejorar su seguridad.

Y ojo, porque eso a pesar de que de la lista se han caído algunas otras señoras contraseñas que estuvieron presente en el Top 25 de años anteriores. adobe123, jordan23 y iloveyou, seguramente estáis perdidos en los puestos más allá del 25 no publicados por el estudio, pero sabed que seguís teniendo un rinconcito en nuestros corazones.

Las alternativas de Magnet

Jar Jar

Y puestos a elegir malas contraseñas, por lo menos intentemos que quien esté entrando en nuestras cuentas privadas lo haga con una sonrisa en la boca. A continuación te proponemos unas cuantas contraseñas que no te van a proteger mejor, pero al menos van a ser mucho más divertidas y originales que el nombre de tu perro o la fecha de tu cumpleaños.

  • 1 - shurpole (los forococheros primero)
  • 2 - lasegundayatal (para amantes de la política)
  • 3 - enlaneverahaycookies (¿por qué limitase a dar la bienvenida?)
  • 4 - Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn (sólo para hackers roleros)
  • 5 - 987654321 (para darle la vuelta a lo convencional, literalmente)
  • 6 - megustajarjarbinks (ningún amante de star wars se atreverá a hackearte)
  • 7 - hockeysobrehierba (porque el fútbol y el baloncesto son tan vulgares...)
  • 8 - jonnievenoestamuerto (sólo para conspiranoicos de la obra de George R.R. Martin)
  • 9 - mnbbc (porque el querty está pasado de moda)
  • 10 - logoff (te hackearán igual, pero por lo menos disfrutarás de la contradicción)

Vía | SplashData

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos