Compartir
Publicidad

Star Wars es muy diferente si a su Marcha Imperial le subes la tonalidad

Star Wars es muy diferente si a su Marcha Imperial le subes la tonalidad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Star Wars es un fenómeno dentro de la cultura pop, su alcance e importancia la sitúa como una de las sagas más importantes y reconocidas del mundo desde hace varios años, porque sin importar que seamos fans o no, sabemos identificar elementos pertenecientes a este fantástico universo.

Parte importante de este alcance llega gracias a los fans, quienes ya han adoptado la saga como algo propio (aunque a Disney no le termine de convencer la idea), haciendo una gran cantidad de homenajes y reinterpretaciones ya sea a la imagen, el contexto, la música o cualquier otro elemento que se pueda sacar, para adaptarse a un mundo aparentemente distinto y alejado de lo que imaginó George Lucas en un inicio. Vemos tres divertidos ejemplos de esto.

La Marcha Imperial en tonalidad mayor

Primero veremos un magnífico ejemplo de lo que ocurre cuando se cambia la tonalidad de una melodía emblemática, una melodía que representa al más grande villano, por supuesto nos referimos a Darth Vader y su famosa Marcha Imperial, la cual es una creación del gran John Williams quien nos presentó una de las más famosas y reconocibles partituras musicales en la historia del cine.

La Marcha Imperial está interpretada en tono menor, eso le da ese aire de drama y la asocia con las apariciones de los villanos de la película. Pero ahora, gracias a un grupo de jóvenes ingleses, la Marcha Imperial tiene un giro imprevisto, ya que han decidido reinterpretarla pero en tonalidad mayor, algo que nos pone ante una melodía más alegre, e incluso hasta podría sonar optimista, sus creadores la han bautizado como 'La redención de Vader'.

Star Wars: Mariachi Style

La música popular mexicana tiene su mayor exponente musical en el Mariachi, sin duda el género con el que se identifica el país en todo el mundo, los mariachis poseen un sello característico que se reconoce en cualquier región del mundo, esto gracias a su estilo muy particular de interpretar melodías.

Por supuesto aquí no pueden faltar los fans de Star Wars, quienes han adaptado parte de la música de la saga a una interpretación con mariachis, respetando la esencia de la original pero a través de instrumentos como la trompeta, el guitarrón, la flauta y el violín. Para demostrar esta maravilla tenemos dos ejemplos, primero a través del famoso Mariachi Entertainment System y después con David Peña, un multi-instrumentista que hace algo realmente asombroso.

El intro de anime de Star Wars

Por último, tenemos un adaptación que une el aspecto auditivo con el visual, ya que mezcla escenas de la última película de Star Wars con una melodía japonesa, lo que nos hace imaginar como si se tratara del intro de un anime.

El usuario conocido como Kylo Renoir ha hecho el trabajo de adaptar la música, añadir texto en japonés y editar las imágenes, obteniendo así un fantástico resultado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Busca en Snapchat magnet.xataka.com

Ver más artículos