Compartir
Publicidad

23 dibujos que muestran las maravillas creativas de Inktober, el fenómeno de Instagram que arrasa en octubre

23 dibujos que muestran las maravillas creativas de Inktober, el fenómeno de Instagram que arrasa en octubre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2009 Jake Parker estaba tratando de mejorar su nivel como entintador cuando se le ocurrió una idea feliz: dedicaría cada día del mes de octubre a practicar publicando un dibujo a tinta para luego compartirlo con el resto de la comunidad de artistas. Inktober había nacido.

El reto personal se convirtió en algo muy contagioso. Edición tras edición más y más artistas se fueron uniendo a esta iniciativa, y hoy en día se ha convertido en un fenómeno artístico masivo que se ha visto potenciado por el uso de redes como Instagram, Tumblr o Twitter.

Inktober: La inspiración hecha reto

Esa difusión en redes sociales convirtió este proyecto en algo totalmente explosivo, y como comentaba el propio Parker en una entrevista reciente, los hashtags que comenzaron a usarse en redes sociales como Instagram fueron detonante de esa enorme viralidad. "Los hashtags han sido una ayuda tremenda. La popularidad de este reto abrió totalmente mi mente en cuanto a posibles retos que ayudaran a comunidades creativas".

Inktober no solo ha servido para mostrarnos en talento de dibujantes especializados en todo tipo de bolígrafos de tinta: también ha permitido a esos artistas descubrir a toda la comunidad nuevos trucos y técnicas con las que conseguir resultados espectaculares.

Los vídeos de Instagram han facilitado también esa labor no solo de descubrimiento, sino de aprendizaje, y a todo ello ayuda el hecho de que el creador del proyecto tiene una lista con las 31 ideas —una por día— que permiten a los artistas partir de esos conceptos a modo de involuntaria competición si no tienen otra inspiración.

El reto ha servido para que algunos artistas le den un nuevo giro a esa idea, y el artista español Dani Díez es un buen ejemplo: en lugar de hacer dibujos a tinta independientes, el está conectándolos todos para hacer un macromural con todas esas creaciones diarias.

Otros, como Shawn Coss —conocido por sus webcomics "Cyanide and Happiness"— han dedicado cada día a una enfermedad mental, con un resultado sorprendente e inquietante. Los ejemplos de esa creatividad están por todas partes: en Instagram la etiqueta "#Inktober2016" cuenta con más de 1.200.000 imágenes, por ejemplo, y resulta fácil perderse en esta gigantesca exposición creativa. Os mostramos no obstante algunos ejemplos.

Una selección de lo mejor de este año

Inktober Mei S Scarf By Luffie Dak8x8x Fuente: DeviantArt

https://guilnascimento.tumblr.com/post/152200525261/cad-vez-mais-atrasado-mas-ainda-da-pra-correr

Little Bird By Kleinmeli Dakuw70 Fuente: DeviantArt
E0d6c6a3e11d7144ffa4dd843ba1b87d Dajz4y5 Fuente: DeviantArt
Kikiwiw And Inktober 2016 By Aviflatcher Dajhozb Fuente: DeviantArt
Dia21 Big Fuente: Domestika
Clinton Fuente: RussCook
Arbremystic By Raphael Lacoste Dakpwk3 Fuente: DeviantArt
Inktober Elektra By Nelsondaniel Dalfdx4 Fuente: DeviantArt

Tenéis muchos, muchísimos más ejemplos de este fantástico reto creativo en las citadas redes. Basta con utilizar el hashtag #inktober o #inktober2106 y disfrutar con los logros artísticos que todos los participantes comparten en internet. Maravilloso.

En Magnet | ¿Cómo es un año en pareja? Este artista ha hecho 365 dibujos con el suyo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos