Compartir
Publicidad

Arte con cinta adhesiva en los suelos de tu ciudad

Arte con cinta adhesiva en los suelos de tu ciudad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El arte urbano parte de la premisa de utilizar los diferentes elementos que nos ofrece una ciudad para crear obras que interactúen con sus habitantes. Siendo siempre obras personales, cada artista es libre de elegir el lugar y el material a utilizar. Si sabes algo de streetart, es de sobra conocido que el spray dejó de tener el monopolio en las calles hace tiempo, nuevas técnicas sorprenden a menudo y una de ellas es la protagonista de mi post de hoy. Todas las piezas que se pueden ver en las siguientes fotos están hechas por el artista Buff Diss con la única ayuda de cinta adhesiva.

Buff Diss 01
1
Buff Diss 07
2
3
Buff Diss 02

Cuando una mente rebosa creatividad, antes o después termina saliendo a la luz, y muchas veces de la manera que uno menos se espera. Esto es lo que le debió pasar al artista australiano que casi sin quererlo se ha convertido en el hombre de referencia de esta técnica. Sus obras han dado un paso al frente componiendo piezas complejas con volumen, además de otras más guerrilleras con las que firma en toda aquella ciudad que visita. Recomiendo pasarse por su flickr para ver la increíble evolución de su trabajo, y ver este making of de uno de sus murales.

Buff Diss no es el único, desde hace años son muchos los que utilizan esta técnica denominada “Tape Art”, que lleva el corta-pega a su expresión más artística. Uno de los colectivos que mejor han utilizado la cinta adhesiva en sus intervenciones ha sido el de este grupo de artistas eslovenos que con este vídeo dejan clara la polivalencia de este material.

Para bien o para mal, lo que está claro es que el arte está al alcance de todos. Nada ni nadie puede evitar que la imaginación eche a volar en cualquier momento, y la herramienta que se utilice para plasmar lo que ronda por la cabeza puede ser lo primero que se tenga a mano. Aunque sea una cinta de carrocero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio