Compartir
Publicidad

Así es JPelirrojo, el exitoso youtuber despedido por Nestlé por reírse de la muerte de un torero

Así es JPelirrojo, el exitoso youtuber despedido por Nestlé por reírse de la muerte de un torero
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las personas que han sentido la necesidad estos días de mostrar su regocijo en público al confirmarse la muerte del torero Víctor Barrio. La suerte del taurino, que falleció el pasado sábado en el ruedo, ha despertado sentimientos de alegría entre el segmento de la población reacio a esta práctica, y la Fundación Toro de Lidia ha ido recopilando las respuestas más extremas para presentar una querella conjunta a sus proclamadores.

La última de estas voces no ha sido otra que la de JPelirrojo, para quien la cornada mortal ha supuesto una “placentera justicia poética”, entre otras cosas, tal y como ha comentado en un tuit que ya ha borrado de la web. Y la respuesta de la asociación no se ha hecho esperar.

Pelirrrrr

El problema es que la polémica no sólo ha salpicado al famoso youtuber, sino que de paso Nestlé también se ha visto envuelta. La compañía alimenticia mantenía hasta el día de hoy una campaña publicitaria con el joven comunicador, en promoción de su helado Maxibón, y por ello diversos usuarios han llamado al boicot de la marca bajo el hashtag #BoicotNestlé.

Apenas unas horas más tarde, la empresa ha anunciado la retirada de JPelirrojo como imagen de campaña oficial del helado.

JPelirrojo contra los toreros y Nestlé a favor de "la vida humana"

"Un torero muerto es un asesino menos. Y un asesino y un torturador menos en este mundo, hace de este un mundo un poquito mejor"."No entiendo como hay gente en el 2016 homófoba, racista o que esclavice, torture y asesine animales por placer. Y sí, creo que el mundo está mejor sin ellos" Estas son las palabras de JPelirrojo que han indignado a miles de personas, han implicado a asociaciones y personalidades protaurinas y le han supuesto al conocido youtuber la firme retirada de apoyo de Nestlé.

La cuenta de Twitter del postre, por su parte, se había pasado toda la mañana enviando una respuesta automática a los usuarios enfurecidos defendiendo que “la vida humana” es uno de los valores fundacionales de Nestlé. Esos comentarios no habían logrado apaciguar la tormenta de aversión que, tal vez sin querer, han provocado las declaraciones de JPelirrojo, pero las respuestas al comunicado oficial sí parecen apoyar este nuevo gesto de la marca.

JPelirrojo no es el más polémico de los jóvenes creadores del servicio de videos, pero sí es uno de sus rostros más relevantes en el panorama español. Juan Miguel Flores, del 85, ha creado en menos de diez años una comunidad en Youtube de más de un millón de seguidores (para ponernos en perspectiva, El Rubius tiene 19 millones, Auronplay 3.8 y Roenlared más de medio millón), y sus videos suelen rondar las 350.000 reproducciones.

Youtuber, rapero y rostro asiduo a las marcas

Su relación con las marcas también es conocida. No sólo por haber patrocinado varios productos, sino por el grado de inmersión de las propuestas. Pese a no tener una de las cuentas con mayor comunidad, su rostro ha aparecido en campañas de Telepizza o Worten, y uno de sus momentos estelares fue la pedida de mano a su novia Rocío (Roenlared) en Disneylandia.

Por convertir uno de los momentos supuestamente más emotivos en la vida de una persona en un montaje publicitario recibió protestas de algunos seguidores y youtubers. Fueron este tipo de críticas, además de la presión inherente de convertirte en figura mediática en Internet, las que llevaron al creador a quitarse un tiempo de redes sociales.

Hace no mucho también escandalizaron en Twitter otras de sus declaraciones, en las que criticaba a las mujeres que utilizan tacones o maquillaje. “Esto es como el esclavo que defiende sus cadenas pensando que le dan libertad. Hoy por hoy yo no podría ir a un banquete de boda sin tabaco. Pero al menos no intento defender mi adicción. Es una mierda y yo un adicto”, dijo en octubre de 2015.

Su defensa es siempre la del derecho a opinar. Eso mismo matizaba al inicio de otro de los videos que más revuelo causó en la red. Se trata de "Queridas personas gordas", un clip de más de un cuarto de hora en el que denunciaba la, para él, hipocresía generalizada por la cual no es políticamente correcto criticar a los gordos por su condición.

Estos son los hitos más conocidos de su carrera como youtuber, marcada por su faceta humorística y de cercanía con los usuarios. Entre sus vídeos más populares se incluyen sketches de clásicas situaciones cotidianas y venencias y desavenencias de pareja. De hecho, su relación con su prometida Ro, también youtuber (y a la que entrevistamos aquí), es una de las grandes bazas de su éxito.

JPelirrojo también se dedica a otras facetas. Como él mismo cuenta en su web, lo suyo es el trabajo artístico total. Antes de dar el salto como comunicador visual, él era cantante de hip hop (tiene un par de álbumes publicados) y actor, y tiene estudios de arte dramático y de técnico de sonido.

Taurinos organizados y antitaurinos a juicio

El otro lado de la polémica está, como hemos dicho, la Fundación Toro de Libia, un colectivo impulsado por la principales asociaciones de toreros, ganaderos y empresarios que a modo de lobby ejerce presión contra los que han humillado a la víctima.

Imagen Sin Titulo

La Fundación le ha entregado a los medios un extenso dosier en el que constan multitud de comentarios jocosos o vejatorios contra la figura de Víctor Barrio, y por el momento han hecho llegar los tuits y estados de Facebook a la Policía. Cuentan con el respaldo de la familia del torero y están en conversaciones con abogados para plantear las acciones judiciales pertinentes.

14683208404185

De entre los denunciados hay profesores, artistas y ahora también Juan Miguel Flores. Pablo Hásel, un rapero más conocido por sus dos años de cárcel de condena por enaltecimiento del terrorismo y detenido en junio por agredir a periodistas, escribió en Twitter: "Si todas las corridas de toros acabaran como las de Víctor Barrio, más de uno íbamos a verlas".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio