Compartir
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos al nuevo Magnet: un rediseño para encontrar más rápido nuestras mejores historias

Bienvenidos al nuevo Magnet: un rediseño para encontrar más rápido nuestras mejores historias
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses nuestros compañeros de Xataka estrenaban su nuevo rediseño y hoy nos llega el turno a nosotros: bienvenidos al nuevo Magnet, una publicación que se mantiene igual en su esencia pero que cambia algunos detalles estéticos para hacer la lectura de nuestras mejores historias un poquito más sencilla.

Lo más destacado de nuestro nuevo diseño son las "top stories", un encabezado que servirá de adelanto al tradicional modelo río (una historia detrás de otra en vertical) para la publicación. En ellas, el equipo de Magnet irá seleccionando día a día los artículos más destacados o los que mejor recibimiento han tenido por parte de los lectores, en caso de que te los perdieras. Una portada más sencilla, más intuitiva y mucho más amena.

Es un paso importante: como explicaron en su momento nuestros compañeros de Xataka, las top stories nos ofrecen una libertad que antes no teníamos. El modelo scroll del blog se quedaba pequeño ya para una publicación de formato diario con diversas historias que contar a la vez. El encabezado sirve para que las historias más interesantes no se pierdan en la vorágine diaria de publicación, de tal modo que podáis descubrirlas.

Magnet Portada
Portada El artículo principal y sus destacados.

El river también cambia: los artículos se irán salteando con secciones diversas y se presentarán en diversos tamaños, de tal modo que los más destacados sean fácilmente identificables. Entre tanto, se potencia la sección de Magnet TV, donde podréis encontrar nuestros mejores vídeos, desde las píldoras del momento hasta los explainers en profundidad donde contamos en un puñado de minutos temas esenciales de la actualidad.

Lo Mas El nuevo río.
Magnet Tv Magnet TV.
Articulo El nuevo cuerpo de texto.

Por último, hay un rediseño generalizado en las tipografías y en algunos elementos estéticos de los artículos, en consonancia con lo que ya habrán podido comprobar los lectores de Xataka Android o de otras publicaciones: dejamos la tradicional sans-serif en el cuerpo de texto y pasamos a la serifa, con el objeto de dotar de mayor identidad visual a nuestros textos. Los titulares también cambian su tipografía, ahora más legibles, y los destacados.

En resumen, un estilo visual más orgánico. La esencia, nuestras historias, no cambian: ahora simplemente las puedes encontrar más fácilmente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos