Compartir
Publicidad
Cada detalle de cada segundo del tráiler final de Star Wars al descubierto
Así lo hemos vivido

Cada detalle de cada segundo del tráiler final de Star Wars al descubierto

Publicidad
Publicidad

El tráiler de Star Wars: El Despertar de la Fuerza marca dos líneas. La primera es que han pasado 30 años y Abrams ha hecho una peli para que nuevas generaciones y viejos amigos de los Skywalker puedan disfrutar juntos. Cargarse el Universo Expandido y empezar desde cero parece una buena decisión.

La segunda es que hay un montón de incógnitas y el director no nos va a dejar que desvelemos ninguna antes de ver la película. Lo que sí nos ha dado son todas las preguntas correctas antes de entrar al cine. Sobre todo en lo que respecta a los protagonistas y el malo malísimo Kylo Ren. Analizamos (y gifeamos) cada segundo del tráiler y éste es el resultado:

0:02-0:16 Conoce a Rey

Veamos: Rey vive en un planeta desértico (Jakku); viste a medio camino entre un Tusken y Mad Max (ese visor de Stormtrooper tuneado); se busca la vida entre la chatarra de un destructor estelar; tiene una cierta querencia por los droides encantadores -qué poquito de BB8 hay en el tráiler- y no es "nadie". ¡Es un Jawa!

via GIPHY

Ahora en serio, el inicio del tráiler nos presenta a un personaje del que no sabemos nada por decisión de Abrams. La actriz Daisy Reid, tenía terminantemente prohibido contar cualquier cosa de su papel. ¿La más importante hasta ahora? Sigue sin tener apellido.

Rey nos sirve para ver el estado actual del Imperio: ruinas que expoliar. En uno de los hangares del destructor estelar no queda ni una pieza de los cazas Tie (0:10-0:11). Pero lo más importante son las preguntas: ¿"quién eres", Rey? ¿Quién es esa voz que te lo pregunta? ¿Es pariente tuya y ninguna de las dos lo sabéis? [la teoría predominante en Internet es que es la voz de Lupita Nyong'o, que interpreta a un personaje CGI llamado Maz Kanata] ¿La conocemos? ¿Qué es ese bastón que llevas encima? (0:16) Porque parece un electrobastón, como los que usaban los Magnaguardias IG-100 para pelear contra los Jedi, o un pica de fuerza -en minúscula- de las que llevaba la Guardia Imperial. Algo importante sobre esas dos armas: pueden resistir un sable láser.

0:18-0:24 Las estrellas, mi destino

via GIPHY

Si Rey está todo el día en la arena explorando restos de naves caídas es porque, en parte, quiere estar ahí. En una nave de verdad, una que la saque de Jakku. Punto para Abrams, porque lo de construir personajes sin subrayarlos con una brocha era algo que Lucas perdió con el tiempo. Rey, de momento, apunta a ser el mejor personaje de Star Wars desde Han Solo.

0:29-0:32 Juntarse con la gente equivocada

via GIPHY

La Primera Orden, el Imperio Galáctico al que sustituyen y los nazis tienen muchas cosas en común: la estética, el racismo -busca cuántos no humanoides servían directamente al Emperador en las seis pelis anteriores- y el gusto por las exhibiciones militares. Finn, que lleva toda la vida adoctrinado, y tampoco tiene apellido, acaba de darse cuenta de que NO SON LOS BUENOS.

0:33-0:39 La huida de Finn

via GIPHY

Un buen Stormtrooper no es un buen piloto de Tie Fighter a la fuga. Los uniformes de los pilotos Tie molan muchísimo más, para empezar. Dejando eso de lado, Finn (John Boyega) se estrella en Jakku. Cuidad, en un Tie con un superdestructor detrás: los Tie no te sirven para viajar entre planetas. La Primera Orden está ahí por algo. Finn está desmotivado total y le pasa lo que a todos los miembros de una secta cuando la dejan: ¿y ahora qué? ¿Quién soy yo?

0:43-0:45 El Lado Oscuro es un Lens Flare

via GIPHY

Deslumbrar al espectador literalmente y JJ Abrams van de la mano. Estaba claro que aquí iba a meter su firma, aunque está más comedido que en las dos de Star Trek. Pero centrémonos, que aquí llega lo gordo. El malo Kylo Ren.

0:47-0:52 "Su carencia de fe resulta molesta"

via GIPHY

Que por detrás se parece mucho a Darth Vader. Es el heredero de los Sith, aunque su mensaje es "habéis fallado, ahora toca hacerlo a mi manera". Su reflexión mezclada con el casco destrozado de Lord Vader (milagros del montaje, apostamos todo a que esa escena no es así en la película) es el momento Hamlet del tráiler: "Sith o no Sith, he ahí la cuestión". Kylo Ren suena más a fanático religioso inquisitorial que a ambicioso Emperador Sidious, alguien que sirve a una causa superior.

0:54-0:56 Mal empezamos, Poe

via GIPHY

Lo poco que sabemos de Poe Dameron (Oscar Isaac) es que es un piloto de Ala X al servicio de la Alianza. ¿Qué hace en manos de Kylo Ren? ¿Por qué le tortura con el Lado Oscuro? Si nos estamos haciendo preguntas todo el rato es muy buena señal. No sólo para la peli, sino para el cine en general: ojalá todas las películas abandonen de una vez el tráiler-resumen cronológico.

0:58 OJALÁ SEA LA LUNA DE ENDOR

Endor Ojalá cero Ewoks.

En el póster, por cierto, hay algo muy parecido a una nueva Estrella de la Muerte. Una iDeathStar.

0:59-1:05 Fan service para padres

via GIPHY

El Halcón Milenario sigue siendo la nave más ágil de la galaxia, tres décadas después de la Batalla de Endor. Mientras, Rey y Finn tienen una interesante conversación con Han Solo. Algo ha pasado. Algo que puede que esté relacionado con que no hayamos visto a Luke Skywalker ni en el póster ni en este tráiler -aunque en el segundo teaser sí teníamos ración de Mark Hamill, cuando le decía a algún personaje lo de "yo lo tengo, mi hermana lo tiene, tú también tienes ese poder"-.

1:05-1:10 Es cierto. Todo.

via GIPHY

Cosas que pueden ser ciertas:

  • Rey es hija de alguien que conocemos
  • Sigue habiendo Ties y destructores estelares porque alguno de los exprotagonistas metió la pata.
  • Tanto, que tres décadas después parece que el desenlace de la Batalla de Endor no ha llegado a los libros de historia. Solo tiene que resumirle los Episodios IV-VI a Rey y Finn porque nadie sabe de verdad lo que pasó en ellos.
  • Luke Skywalker ha seguido la tradición familiar, del todo o en parte: uno no se enfrenta al Lado Oscuro y sale indemne.
  • Mi teoría de que todo desde la primera peli es un plan orquestado por R2-D2 para que los droides gobiernen las galaxia.

1:10-1:13 ¡Hiperespacio!

Y, desde que salió Solo, la música de John Williams ha sido el Love Theme de Han y Leia. Con Rey muy presente. ¿Necesitamos más pistas sobre los lazos de esta mujer con la familia Solo-Skywalker?

1:16-1:17 El Mal

via GIPHY

Kylo Ren no está solo. Y él y los suyos no se parecen a nada de lo que sabíamos de los Sith. Y su espadón de luz mola.

1:18-1:30 Viejas batallas al nuevo estilo

Stormtroopers

Los X-Wing, Tie Fighters, stormtroopers, todo lo que ya conocíamos adaptado al siglo XXI. Mientras, Solo sigue contando su historia: lo del Lado Oscuro, lo del Jedi... Son cosas que pasaron.

1:30-1:34 "Son reales"

Forceawakens

a) Antiguo templo Jedi.
b) ¿Cómo que Luke Skywalker no sale en el tráiler? Vale, la imagen ya la conocíamos, pero...

Todo nos suena a que Luke es un paria por su propia voluntad, intentando expiar alguna mala decisión tras El Retorno del Jedi.

1:36-1:38 Nadie está a salvo

Stormtroopers con armaduras relucientes, Kylo Ren en acción y, lo más importante, Rey llorando ante un cuerpo tendido en el suelo.

1:39 el Jedi, el Wookie, el Contrabandista

Finn Chewie Han

"Sí, Finn, es cierto: no éramos héroes. Éramos un crío, un wookie y yo metidos en algo que nos superaba por completo. La única que sabía lo que estaba en juego era Leia. Y, ¿sabes qué? Seguimos igual".

1:40-1:48 Mucha acción

via GIPHY

Con buen gusto. Nada de ejércitos masivos CGI enfrentándose. Abrams se ha cuidado mucho de seguir la inspiración de Lucas. Casi todas las escenas de batallas y peleas que hemos visto podrían ser de una peli de la Segunda Guerra Mundial. Con rayos láser. Mientras, Leia intenta inculcar a un joven Jedi las enseñanzas de la Fuerza. Una de nuestras teorías es que, explícitamente o no, se trate de Rey. Apostamos muy fuerte por una Rey relacionada con los Skywalkers. Finn sería el Jedi de cara a la galería y Rey desvelaría su potencial en los siguientes episodios. Tiene sus riesgos: Rey grita, llora, se cabrea y emociona demasiado para un Jedi. Pero bueno, como Luke y Anakin en su momento.

1:49 ¿Por qué llora Leia?

Leia y Han

¿Llevaba muchos años sin ver a Han? ¿Es una premonición de la Fuerza?

1:50-1:53 Finn versus Kylo

via GIPHY

¿Ha visto Leia en la Fuerza el resultado del enfrentamiento entre Kylo Ren y Finn? Un Jedi novato no tiene ninguna posibilidad contra alguien que domine el Lado Oscuro. Luke necesitó a Obi Wan Kenobi para poder escapar de Darth Vader en Una Nueva Esperanza... Y puede que ahora a uno de los hermanos Skywalker le toque hace lo mismo, si queremos que Finn nos dure otra película.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio