Compartir
Publicidad
Publicidad

Da igual lo que dijera Antena 3, el negro de WhatsApp NO estaba en las pantallas de Telefónica

Da igual lo que dijera Antena 3, el negro de WhatsApp NO estaba en las pantallas de Telefónica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tu empresa, una conocida e importantísima empresa de telecomunicaciones, acaba de ser atacada por un tipo de software conocido como ransomware. Como empleado, has seguido las instrucciones y has apagado tu equipo. Al igual que el resto de tus compañeros, recoges tus cosas y echas a andar con la idea de irte a la cafetería a charlar con ellos. Cotillear.

Pero antes de abandonar la sala, se te ocurre una gran idea: sacar una foto. Mientras te tomas el café, reenvías la foto a uno de los, a veces infames, grupos de WhatsApp. Jaja, mirad cómo está de vacía la sala de supervisión, pones en el mensaje. Y zas, lo mandas a decenas de personas. Sin saberlo, acabas de iniciar una cadena de acontecimientos que llegará a los ojos de millones de personas en apenas unos minutos.

Y todo por esa foto. 

Las mentiras cuelan mejor si tienen parte de verdad

Cualquiera sabe que una mentira es más fácil de digerir cuando mezcla partes reales en su cuento. Cuantos más detalles se puedan proporcionar, mejor. Porque así, cuando alguien los vea y reconozca la realidad será más susceptible de ser aceptado el conjunto. Y eso es lo que ha pasado hoy.

La sala en la que aparece el legendario meme del negro de WhatsApp es de Telefónica. De hecho, es el Centro Nacional de Supervision y Operación (CNSO) localizado en el barrio de Aravaca, Madrid. Para más detalles, en la web corporativa de Telefónica pueden encontrarse otras fotos no manipuladas de la sala, como la siguiente:

Original

En ella podemos ver a bastantes más personas trabajando. La foto es del 12 de abril de 2010 y en ella puede verse ordenadores con el fondo de pantalla de Windows XP (en la actualidad, los equipos infectados contaban con Windows Vista en adelante).

El día que el negro de WhatsApp llegó hasta Antena 3

Por supuesto, un buen meme sigue avanzando hasta dar varias vueltas por los grupos de WhatsApp. Este lo tenía todo: una desgracia ajena con un daño potencial enorme, protagonizada por una compañía no muy querida por el público y el personaje que más hemos visto por los chats de esta app. Todo ello en un montaje muy trabajado.

Así es como un meme alcanza el nivel de verdad. Cuando una de las grandes cadenas de televisión de un país lo sacan en sus informativos del mediodía como si fuera una foto real. Aunque claro, estamos ante una cadena que ya tiene un buen historial de meteduras de pata en la realización de las noticias.

La cadena ha retirado con rapidez las imágenes que incluían este meme. El nombre de Matías Verdejo, de quien dicen los informativos de Antena 3 que procede la imagen, ha pasado a la historia de internet para siempre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos