Compartir
Publicidad

Este mapa te enseña todos los Pokémon que tienes a tu alrededor. To-dos

Este mapa te enseña todos los Pokémon que tienes a tu alrededor. To-dos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era cuestión de tiempo que llegáramos a este punto. La fiebre por Pokémon Go iba a terminar, de forma inevitable, en desarrolladores hackeando todas las entrañas del juego para llegar a los más solicitados y recónditos Pokémon del planeta. En su momento, ya vimos cómo funcionaba la localización de gimnasios y paradas sobre el mapa de la aplicación, sirviendo de excelente herramienta turística para conocer tu ciudad. Pues bien, hoy el mapa va más allá: ya puedes saber, además, dónde están todos los Pokémon. Todos.

Eso sí, no dentro de la aplicación, ni de forma sencilla. Lo cuenta The Verge aquí. En esencia, consiste en un complejo mapa desarrollado por Ahmed Almutawa, usuario de Reddit y contribuidor habitual del subforo de Pokémon Go dedicado a desarrolladores (por supuesto que esto existe), sirviéndose de GitHub y Google Maps, a partir de los datos en bruto incluidos dentro de la aplicación. Almutawa ha logrado descifrar el código que ubica a todos los Pokémon de un entorno cualquiera (incluido tu barrio) y los ha repartido sobre un Google Maps.

¿Fácil, verdad? No tanto. De momento no hay una vía a nivel de usuario para acceder al mapa de marras. Dicho de otro modo, si quieres saber dónde está ese Slowpoke que tan insistentemente te sugiere la app, vas a tener que teclear código y descargar programas con los que, a excepción de desarrolladores y usuarios avanzados, es improbable que estés familiarizado. Si te animas, puedes seguir las instrucciones aquí. Si no, tendrás que esperar. Probablemente no mucho.

Mapa2

El objetivo de Almutawa, como manifiesta en el artículo de The Verge, es trabajar con otros programadores (la herramienta está abierta, como es natural) para hacerlo user-friendly, de tal modo que, en vez de seguir inextricables pasos para el ojo no habituado a código, cualquiera pueda levantarse una mañana, abrir Google Maps y echar un vistazo a su alrededor. Que si un Victreebel en la esquina de tu calle, que si Farfetch'd en tu café favorito, que si Hypno en el pabellón municipal. A tenor de las capturas, todos ellos a vista de pájaro.

¿Trampas? Quizá no tanto como menos tiempo dentro de la app, algo que seguro no va a gustar a Niantic, encantada de que gastes media hora al día con ellos

Es básicamente lo que ya tenemos en la aplicación, pero expandido más allá de las Poképaradas y los gimnasios.

¿Esto es hacer trampas? Puede, aunque quienes lo han probado afirman que mejora la experiencia (se acabó estar rodeado de molestos Zubat y Rattata que, seamos sinceros, ya no sirven para nada). Puede hacer las cosas más interesantes, pero también menos adictivas. Los usuarios de Pokémon Go pasan una media de treinta minutos diarios jugando. Y esto le está dando un montón de dinero a Nintendo y Ninatic. Si el mapa provoca que pasemos menos tiempo buscando a ciegas (porque iremos a tiro hecho), es posible que Ninantic cierre sus datos y se termine la fiesta.

Pero primero tendremos que esperar a tener la aplicación de forma más accesible. Entre tanto, algunas muy sugerentes capturas.

Captura2
Captura3

¿No puedes esperar? Ok, entonces aquí tienes algunas alternativas: Poké Radar tiene unos cuantos bugs, pero a priori te permite buscar cualquier Pokémon allí donde esté; si por algún motivo vives en Seattle, este te permite hacer lo propio para Seattle; Pokecrew te muestra la localización de unos cuantos Pokémon aproximados y repartidos por todo el mundo, pero le falta mucha información; y Pokémapper hace lo propio, aunque de forma mucho más exhaustiva. Eso sí, está muy incompleto y sólo enseña un puñado de ellos por ciudad.

Hay más, en su mayor parte muy incompletos.

Pokemon Go3
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio