Compartir
Publicidad

Los Oscar pasan por uno de los momentos más bochornosos de su historia. Y Twitter lo ha vivido así

Los Oscar pasan por uno de los momentos más bochornosos de su historia. Y Twitter lo ha vivido así
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagínate. Son las seis de la mañana en España, diversas horas intempestivas también al otro lado del charco. Está teniendo lugar una de las ceremonias más cutres que se recuerden en los últimos tiempos, con un presentador que mantiene el show apoyado en gags recocinados de galas anteriores y unos premios que se distribuían sin apenas salirse de lo previsto.

Llega el momento crucial, el anuncio a Mejor Película que lo repartirán dos viejos hitos de la gran pantalla, Warren Beatty y Faye Dunaway. El hombre de 79 años saca el cartón del ganador del sobre, y remolonea antes de hacer el anuncio que pondrá fin a toda esta pesadilla. Pero dice las palabras mágicas.

Gana La La Land, suben Damien Chazelle y todos los demás, triunfantes, dando las gracias al público, y durante más de un minuto las redes sociales entran en jolgorio al ver premiada a su favorita o despotrican contra la academia por lo contrario. Entonces el productor de La La Land grita: ¡el premio no es nuestro, es de Moonlight! Empieza el desconcierto. El caos se apodera de la sala. Y se confirma: se acaba de vivir uno de los momentos más escandalosos de la historia de la Academia.

Los cientos de miles de espectadores que en ese momento estaban haciendo sus últimos comentarios antes de dar por cerrado este mediocre episodio televisivo se rascan los ojos. En una mezcla de estado de estupefacción y respuestas nerviosas salen a tuitear. De una retorcida manera, es como si el troll (involuntario) de Beatty hubiese salvado la noche.

Aquí, el momento a recordar para siempre

Beatty se justifica

No entendía la tarjeta. En la que él tenía ponía Emma Stone, así que supuso que los ganadores serían La La Land.

El sobre era otro

Y, según cuenta aquí un columnista, está confirmado: le habían pasado el sobre a Mejor Actriz, donde sí ha ganado Emma Stone.

Y de hecho, la misma Emma Stone está atónita ante lo que ocurre

La Academia borra el tuit que ya había subido

Los premiados se sumen en la derrota y se dan abrazos de consuelo

Barry Jenkins, el director de Moonlight, de mientras a lo suyo

La indignación de los defensores se apodera de muchos

Para otros en realidad es una muestra de justicia poética

Los de más allá están sólo por la gracia del asunto.

El reproche mayor se lo lleva, por supuesto, la Academia

Por haber permitido que esta pifia ocurriese.

La tierra de los sueños

El tuit de Calum lo resume muy bien: En verdad, La La Land ha ganado a Mejor Película en un momento de fantasía compartido entre los amantes que soñaban despiertos con lo que pudo haber sido.

El origen del mal

Muchos temen incluso que Damien Chazelle, director de La La Land, acabe volviéndose un supervillano por todo este incidente.

La La Land es la nueva Miss Colombia

Como muchos tuiteros hispanos han señalado, el episodio es clónico con el que vivió en una reciente gala de Miss Universo. Lo que sintieron los responsables de La La Land debió ser lo mismo que vivió la famosa Miss Colombia coronada por error por la lectura de Steve Harvey.

Hay quien se acuerda de otros posibles triunfadores de última hora

Netflix vacila con un posible ganador alternativo

Y ni el director Shyamalan se ha podido aguantar

¿O es que todo estaba realmente preparado? No lo sabemos, pero sí que ha dicho que él mismo escribió el final con giro de la ceremonia de los Premios de la Academia de este 2017.

Pongamos fin a esta noche de auténtica magia del cine

En Blogdecine | Lista completa de ganadores de los Oscar 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos