Compartir
Publicidad

Resumen de qué ha pasado en la séptima temporada de Juego de Tronos según alguien que no la ha visto

Resumen de qué ha pasado en la séptima temporada de Juego de Tronos según alguien que no la ha visto
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te imaginas qué pasaría si un año decides no seguir en tiempo real Juego de Tronos? Sé que es un pensamiento que causa bastante ansiedad a amigos míos. Les he visto alguna vez sufrir por comentarios de conocidos suyos de momentos del último capítulo. Hay gente que no da ni un margen de 24 horas para empezar a arruinarle fragmentos a los que no puedan ver la serie justo en ese momento, o dicho de otra forma, el que no corre vuela.

Ya no tienes por qué hacer la prueba, te basta con leer mi experiencia con la séptima temporada. Yo, que durante todos estos años he seguido la serie al día, he pasado de ser una de las personas de mi entorno con más información sobre la serie a convertirme en una paria social desconectada de las conversaciones de todos los lunes durante estos dos meses. La aguafiestas, la tía cargante que le pedía a los demás que se callaran cuando iniciaban un debate sobre esa cosa que le está pasando a Sansa o a Jon.

Pero ha tenido su parte útil: ahora al menos puedo decirte cómo se siente uno al otro lado y cuáles son las claves narrativas que se me han desvelado o sobre las que tengo bastantes sospechas de lo que ha pasado.

sfd Típicas bromitas que circulan por Internet y que te hacen suponer cosas.

No he entrado a leer artículos, no he querido detener la vista en esos estados de amigos en Facebook cuando leía palabras del mundo de Poniente, y hacía rápidamente scroll en Twitter cuando intuía que estaban hablando del tema. Como única condición que me puse fue la de no silenciar términos de Juego de Tronos. Necesitaba saber cuánto volumen de ruido causa en mi entorno la conversación sobre la serie de Benioff y Weiss. Y ya puedo decirlo: se habla muchísimo de la serie, y de forma más explícita a medida que avanzan los capítulos y los spoilers se volvían más cruciales. Si antes no me daba cuenta será probablemente porque estaba dentro de ese círculo de conocimiento.

De nuevo, este es un artículo hecho a tientas. Una invención fabricada a partir de la extracción de las medias verdades que he intuido por lo que mis contactos iban insinuando aquí y allí. Es decir, como ya conocía qué había pasado previamente en este universo, iba uniendo las frases descontextualizadas ojeadas estos meses y las he enmarañado hasta crear cosas plausibles, así que tiene que ser gracioso ver en qué he acertado y en qué me estoy equivocando. Pon lo que quieras en los comentarios de este artículo porque no pienso leerlos.

Allá va mi hipótesis de qué ha pasado este año en GoT:

Se han cargado a Meñique

Juego Menique

He visto ya demasiada gente feliz o triste después del último capítulo de la serie plantando una imagen en la que sólo sale este personaje. Así que felicidades, Sansa. Supongo.

Está desaparecido el hombre pelirrojo este de los salvajes

Juego Pelirrojo

No sé a quién se lo he visto, pero dijo algo como “recordad que no le hemos visto morir”, así que le ha pasado algo grave pero puede volver, como hizo El Perro.

Jon y Daenerys se han liado y Daenerys es la jefa de la pareja

Juego Jon Daenerys

Les he visto en imágenes de la serie en el mismo lugar. Eso, sumado a los artículos sobre la conexión Stark-Targarian, a comentarios que sacan a relucir el tema del incesto y a la imagen del tremendo culazo de Jon Nieve me hace creer que están juntos. También vi un meme en el que Jon debía inclinar la rodilla ante Daenerys, así que supongo que ella lleva la batuta, lo cual también es lógico debido al carácter de la Khaleesi.

Jon Nieve debe haber viajado a la velocidad de la luz

Juego Viaje Luz

Porque me imagino que es él el que ha ido a Meereen. Como se ha comentado mucho que los personajes ya no se trasladan de una forma coherente con los tiempos a los que nos tenían acostumbrados, los cuervos parece que van mejor que el email y algunas fotos en las que veo a Jon son de un tono anaranjado supongo que los tiros irán por ahí.

¿Jamie se ha quedado sin la otra mano?

Juego Jaime

He visto varias capturas de una mano chamuscada para los últimos episodios y tiene pinta de ser la típica broma macabra de la serie: mejor dejar a alguien completamente manco que dos disminuidos parciales.

Creo que Cersei está contra las cuerdas

Juego Cersei

Alguien dijo algo como “es la primera vez que veo a Cersei abandonar la mueca de serenidad”. También he visto un gif de ella caminando hacia la cámara con cara de horror, así que algo hay.

Bran ha estado controlando a el Rey de la Noche

Juego Bran

Por lo que he leído no puedo respaldar demasiado esta afirmación, pero creo que Bran se ha metido en la cabeza de uno de estos espectros o de un animal, y también he leído algo así como que los poderes mentales de Bran entraron en acción para salvar a los suyos en el último minuto. La imagen del Rey de la Noche replegando a sus tropas en la batalla final podría estar muy bien.

¿Tyrion también está emparentado con Jon y Daenerys?

Juego Tyrion

Mis ojos vieron de pasada el titular de una noticia como “esta mirada de Tyrion podría estar cargada de pensamientos incestuosos”. También otros han dicho que Tyrion debe estar enamorado en secreto de Daenerys. Así que no sé, igual todos los personajes importantes que quedan ahora disputándose el trono son primos hermanos. No me extrañaría.

No me he comido el spoiler más gordo de la temporada

Juego Spoiler Gordo

O eso es lo que me han dicho mis amigos. Si spoiler suele ir unido a muerte de un personaje querido... ¿Quién nos ha abandonado? No pongo la mano en el fuego por nadie. Sólo espero que no haya sido Cersei.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos