Compartir
Publicidad

'Terminator Génesis' y otros 23 tráilers que nos destripaban la película

'Terminator Génesis' y otros 23 tráilers que nos destripaban la película
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este próximo viernes se estrena en España 'Terminator Génesis', quinta entrega de la franquicia creada por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Seguro que muchos de vosotros estáis deseando verla y por mi parte os comento que creo que es bastante mejor de lo que la crítica americana está comentando de ella, pero lo que ahora realmente nos interesa es que el segundo tráiler de 'Terminator Génesis' desvelaba un giro argumental vital que no sucede hasta que su metraje está ya bastante avanzando.

Más abajo encontraréis ese avance de 'Terminator Génesis' y otros 23 tráileres que nos destripaban la película. Como es obvio, el artículo está plagado de spoilers, por lo que os recomiendo andaros con muchos ojo y no ver el adelanto o leer lo que comento de aquellos títulos que aún no hayáis tenido la oportunidad de ver. Sin más que añadir, os dejo con ellos.

'Abierto hasta el amanecer'

Por mucho que pase no poco metraje hasta que suceda, puedo llegar a entender que en la campaña promocional de 'Abierto hasta el amanecer' se desvelase que las criaturas del local en el que acaban los protagonistas son vampiros, pero mostrar la transformación del personaje interpretado por Salma Hayek ya empieza a ser más de la cuenta. Sin embargo, el hecho de mostrarnos el local explotando y a varios personajes escapando -bien claro queda que Juliette Lewis es uno de ellos- con vida es una pifia tremenda.

'Agente 007 contra el Dr. No'

Hay otros tráileres que cuentan más de la debido pero al menos nos obligan a tener que atar cabos por nuestra cuenta, pero el caso de la primera aventura cinematográfica de James Bond es especialmente sangrante. Echadle un ojo y decidme si no es literalmente un resumen de la película, desde la introducción del protagonista, pasando por los momentos más destacados de su misión e incluso mostrándonos que logra escapar acompañado de su acompañante, con la que, obviamente, se da el lote. Imaginaos si hicieran hoy algo así con cualquier cinta...

'Almas de metal'

En el cine clásico se estilaba demasiado que los tráileres fueran prácticamente un resumen de la película que te contase todas las claves del relato y que incluso te dejasen bastante claro qué es lo que iba a suceder al final. Aquí hasta vemos a Yul Brynner en llamas y un fragmento suficientemente revelador de la escena final...

'Arlington Road'

¿Será el personaje de Tim Robbins o terrorista o todo serán imaginaciones del protagonista interpretado por Jeff Bridges? Gran parte de la película gira alrededor de esa duda, pero todo el que haya visto el tráiler sabe cuál es la respuesta, y de paso enseñan mucho más de la cuenta de los últimos minutos de película. El propio Bridges se quejó mucho de la pésima campaña promocional de la película durante el audiocomentario que grabó para su edición doméstica en Estados Unidos.

'Doble Traición'

La única duda que deja el adelanto de 'Doble Traición', un thriller protagonizado por Ashley Judd que gozó de bastante éxito en su momento, está en saber si la protagonista va a acabar disparando al responsable de sus penurias o no. Eso luego será algo un poco más complicado de lo que parece a simple vista, pero en el fondo la resolución de la película es esa y todo lo demás ya aparece más o menos resumido en el tráiler...

'Carrie'

Imagino que los responsables de la campaña promocional quisieron orientarla a los que ya disfrutaron con la novela original de Stephen King. De lo contrario cuesta entender que dejen perfectamente claro lo que sucede cuando Carrie White es nombrada la reina del baile, cómo están a punto de acabar con ella tras abandonar el lugar e incluso partes del ataque a su madre...

'Cuando el destino nos alcance'

Un clásico de la ciencia ficción y protagonista de infinidad de bromas a costa de la importancia de los spoilers, ya que el ingrediente principal del Soylent Green es algo que muchos dan por sentado que todos conocen. El problema es que la película gira de forma radical alrededor del misterio que hay a su alrededor, algo que el tráiler potencia con ahínco, pero es que el avance lo deja tan claro que me cuesta creer que nadie que lo viera concluyera rápidamente lo que era...

'Detrás de las paredes'

Los encargados de la campaña promocional no vieron el más mínimo problema en hacer público en su tráiler que el protagonista interpretado por Daniel Craig no es quien dice ser, sino que ha asumido una nueva identidad tras haber estado varios años en tratamiento psiquiátrico y además que su familia en realidad está muerta y sólo él puede verlos.

'El Padrino'

El tráiler original de esat espléndida película de Francis Ford Coppola es bastante singular al echar mano de planos fijos en lugar de imágenes en movimiento. Hasta ahí todo bien, pero cuando descubres que te ha contado la mayor parte de la película y encimas ves asombrado varias de las muertes principales casi que el cabreo es lo más parecido que puedes sentir si no la has visto ya...

'Goldeneye'

¡La película en la que Sean Bean muere dos veces! Eso seguro que daría para muchas bromas si se hiciera a día de hoy, pero en su momento fue un spoiler como una casa de grande, ya que su personaje supuestamente moría durante los primeros minutos y su baja provocaba la entrada en escena de James Bond. Soy consciente de la importancia de los villanos en las películas protagonizadas por el agente 007, pero esto fue un grave desatino.

'Jungla de Cristal 2'

¿Por qué no vamos a enseñar parte de la pelea final en la que queda bien claro quién es el personaje que parecía bueno -en el tráiler intentan evitar mostrar su rostro, pero no tardarás en atar cabos cuando hayas visto apenas unos minutos- y acaba siendo uno de los villanos? Obviamente también mostraremos cómo explota el avión en el que los malos intentan darse a la fuga durante los últimos minutos.

'La Isla'

Parecía que Michael Bay había hecho una película muy diferente a lo habitual en él y seguro que muchos tenían curiosidad por saber qué era lo que sucedía exactamente en esa misteriosa isla y quiénes eran los que vivían allí. Bueno, pues el tráiler ya nos muestra que Ewan McGregor y Scarlett Johansson escapan de allí -y un breve plano enseñando que son muchos los que se van-, que intiman y además vemos a Steve Buscemi diciéndonos que son clones. ¡Bravo!

'La Soga'

Ser conocido como el mago del suspense tampoco te pone a salvo de las estupideces cometidas por los responsables de la campaña promocional de una de tus películas y la prueba de ello la tenemos con 'La Soga'. Nos muestran a los responsables del crimen, el lugar donde han escondido el cadáver y también su reacción final, sin olvidarnos de enseñar que la pistola llega a dispararse pero sin dar a nadie. Ni me quiero imaginar la reacción de Hitchcock al verlo.

'La última casa a la izquierda'

Como es un remake, la gente ya debe saber todo lo que pasa, pero por si acaso vamos a mostrar también como los padres deciden optar por el ojo por ojo y no nos olvidemos de dejar claro cómo van a acabar con la vida de todos esos malvados villanos. ¿Cuál es entonces el motivo por el que deberíamos verla? A eso sí que no saben qué decirnos...

¡Liberad a Willy!

¿Conseguirán superar todos los obstáculos para liberar a Willy? Sí que lo consigue, y te lo vamos a decir en el tráiler y también en su cartel promocional. Así quitamos el posible estrés a lo más pequeños de la casa y el resto de espectadores pues que se fastidien.

'Los Sustitutos'

Contar el final de la película en el tráiler nunca va a ser una buena idea, ya que le quita emoción a todo lo que suceda con anterioridad. Eso es precisamente lo que sucede durante los últimos instantes de este avance, quedando apenas una pequeña trama personal por resolver del personaje al que da vida Bruce Willis. Además, no le funcionó bien la jugada a la película, pues hizo que sus productores perdieran varios millones de dólares.

'Naúfrago'

Hay muy pocas cosas de 'Naúfrago' que no aparezcan ya en su tráiler: Tom Hanks acaba perdido en una isla, pasa tanto tiempo allí que le crece una barba enorme, intenta salir de allí, finalmente lo consigue y además vemos que se reencuentra con el personaje interpretado por Helen Hunt. Creo que la reacción de esta última es la único que nos falta por saber, porque si no me equivoco también se incluyen imágenes de la escena final de la película.

'Pesadilla en Elm Street'

Al contrario de lo que algunos piensan, Freddy Krueger nunca se ha caracterizado por acabar con la vida de muchos personajes en cualquiera de sus películas. Por eso quizá no fue muy inteligente mostrar todas las muertes de 'Pesadilla en Elm Street' y encima siguiendo el mismo orden que en la película. Mostrar al celebrado psicópata cuando Wes Craven juega un rato al despiste tampoco ayudó demasiado...

'Quarantine'

En España ya sabíamos lo que iba a suceder al final del remake americano de la excelente 'Rec', pero el empeño de la campaña promocional por destripar la película es asombroso, ya que tanto en el tráiler como en el cartel promocional se muestra la escena final de la película con todo detalle. Con un par.

'Speed'

Fue toda una genialidad mostrar que los pasajeros han escapado del autobús que no podía ir más despacio y del que nadie podía bajar, por no olvidarnos de que presencian como el autobús explota desde una ubicación más segura. Luego había más película -se ven pequeños momentos en el tráiler-, pero con eso ya te has cargado todo el suspense con el que querías vendernos 'Speed'.

'Superman III'

Todos sabemos que Superman va a acabar venciendo a cualquier enemigo que se cruce en su camino, por lo que la idea de contarnos las líneas maestras de lo que va a suceder en una de sus aventuras e incluso mostrarnos cómo acaba salvando al alivio cómico interpretado por Richard Pryor puede que no fuera la mejor forma de llevar a la gente al cine. Buena prueba de ello es que acabó consiguiendo una recaudación mundial de unos 80 millones de dólares cuando la segunda entrega había rozado los 200.

'Terminator Génesis'

¿A quién se le ocurrió que desvelar el gran giro de la película en el tráiler -y luego encima reincidir con ello en su cartel para fastidiar a aquellos que ya no ven avances por miedo a que les destrocen la película-? Y es que además no es hasta bien avanzado su metraje cuando descubrimos que John Connor, el gran héroe de la humanidad en esta franquicia, se convierte en un Terminator. Lo único que se me ocurre es que las previsiones de taquilla fueran tan malas que optasen por una solución desesperada para intentar convencer a los espectadores.

'Terminator Salvation'

Lo de contar más de la cuenta en los avances es algo tristemente habitual con las secuelas de 'Terminator', pues James Cameron ya quedó muy disgustado en su momento cuando el tráiler de 'Terminator II: El juicio final' desvelaba que la máquina interpretada por Arnold Schwarzenegger estaba del lado del bien en esta ocasión. Sin embargo, eso palidece en comparación a lo que hicieron en la cuarta entrega, pues su avance ya dejaba claro que Sam Worthington era un cyborg cuando la mayor parte de la película juega al despiste al respecto.

'Tucker & Dale contra el mal'

Una divertidísima parodia del slasher que por desgracia mostraba la mayoría de las muertes en su tráiler, algo comprensible para intentar llamar la atención del público, pero que quita gran parte de gracia al asunto. Además, hasta queda bastante claro quién es el auténtico villano de la función.

¿Se os ocurre algún otro tráiler que os contase mucho más de la cuenta sobre la película que promocionaba?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio