Compartir
Publicidad
Publicidad

13 imágenes que explican cómo es vivir en las ciudades con los peores atascos del mundo

13 imágenes que explican cómo es vivir en las ciudades con los peores atascos del mundo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El humano moderno pasa largas horas al volante, y en muchas ocasiones su conducción le lleva inevitablemente al atasco. Las congestiones de tráfico son un lugar común entre las grandes ciudades del mundo. Pero unas los sufren más que otras. El INRIX Global Traffic Scorecard se dedica a analizar cuáles son las urbes del mundo con más atascos. Y hoy ha publicado sus resultados de 2016.

¿Los ganadores? Los habituales sospechosos. Los Ángeles continúa encabezando la lista. Es una ciudad capaz de desarrollar kilómetros y kilómetros de congestión circulatoria atravesando el corazón de la ciudad. Le siguen de cerca otras ciudades estadounidenses: los problemas del país americano con su modelo urbanístico y de tráfico son gigantescos. Pero también otras latinoamericanas: Bogotá, Ciudad de México y Caracas se cuelan en el top 15.

En Europa, son Moscú, Londres y París las que peor paradas salen. La ciencia de los atascos es simple y su ley de hierro también: da igual cuántas carreteras construyas, los atascos continuarán proliferando. En Magnet hemos hablado en más de una ocasión de cómo evitar que los atascos laminen la salud de los habitantes y de cómo el urbanismo está ideando formas para salir de la trampa del automóvil en la ciudad.

Hoy nos queremos centrar sólo en el apartado gráfico. Dieciséis imágenes que explican cómo es vivir en las ciudades con el peor tráfico del mundo.

1. Los Ángeles

Los Angeles Ejemplo perfecto del reinado del coche en las grandes ciudades. Los habitantes de Los Ángeles pueden pasar más de 100 horas en congestiones de tráfico al año, a través de su extensa y vasta red de carreteras y autovías. Los nodos de comunicación, como el que aparece en esta imagen, a menudo colapsan. El paisaje de Los Ángeles es el paisaje de vías de circulación así. (Remi Jouan/Wikipedia)

2. Moscú

Moscow Con 90 horas al año entre atasco y atasco, los habitantes de Moscú son los europeos que más tiempo pasan atrapados en su propia ciudad. La ciudad es gigantesca y es altamente dependiente del coche. Escenas como esta, donde los coches están amontonados, son muy habituales. (Sergey Ivanov/Flickr)

3. Nueva York

Nyc Tanto en el interior de sus largas avenidas como en las vías circulatorias provenientes de Nueva Jersey o ciudades colindantes, Nueva York es un infierno hecho en forma de tráfico. Sus habitantes pasan 89 horas al año entre atascos. (Ajay Suresh/Flickr)

4. San Francisco

San Francisco Si vives en San Francisco, es probable que pases alrededor de 82 horas al año enfangado en atascos. Muy especialmente si vives en alguna de sus ciudades colindantes, como Oackland. En la imagen se puede apreciar la intensidad de tráfico nocturno sobre el Puente de la Bahía que conecta ambas urbes. (Frank Schulenburg/Wikipedia)

5. Bogotá

Bogota Bogotá es la primera ciudad latinoamericana en la lista. Sus habitantes pueden dedicar más de 79 horas al volante, y escenas como la de más arriba, donde el TransMi está totalmente bloqueado tanto por el tráfico privado como por el público, son habituales. (Carlos Felipe Pardo/Flickr)

6. Sao Paulo

Ao 77 horas al año pasan los habitantes de Sao Paulo en atascos como el de más arriba. La ciudad es el principal nodo económico de Brasil y está construida al modo norteamericano, muy dependiente del coche. (Henrique Boney/Wikipedia)

7. Londres

London Pese a que es una de las ciudades europeas que más esfuerzos ha realizado por impulsar sistemas de transporte y movilidad alternativos al coche, los ciudadanos de Londres siguen sufriendo los atascos durante 73 horas al año. (Henrik Winther Andersen/Flickr)

8. Atlanta

Atlanta Atlanta, la gran ciudad del sur estadounidense, es otro gran nodo de congestión del tráfico. 70 horas al año disfrutan sus ciudadanos de tan bello paisaje. (Atlantacitizen/Wikipedia)

9. París

Paris París también se ha puesto manos a la obra para acabar con los atascos y la insalubridad derivada de ellos en sus calles. Hace más de un año que la alcaldesa, Anne Hidalgo, aplica restricciones ocasionales a la circulación parcial o total de la ciudad, además de proyectos de peatoanlización y de movilidad alternativos que ahorren imágenes como las de más arriba. (Nelson Minar/Flickr)

10. Miami

Mami Miami es otra de las ciudades estadounidenses hiperdependientes del coche. Si vives allí, es bastante probable que te encuentres con panoramas como el de esta foto. Al menos, de media, durante 64 horas al año. (B137/Wikipedia)

11. Bangkok

Bang La primera asiática de la lista, por delante de, sí, Tokio o Pekín. Es Bangkok, la ciudad tailandesa, la que se lleva el honor de tener más horas de atasco al año en el continente más poblado. En total, 64 horas. Aunque al menos son bastante coloridas. (Christian Haugen/Flickr)

12. Caracas

Autopista La autopista Francisco Fajardo, a su paso por Caracas, tiene el dudoso honor de ser una de las vías circulatorias más congestionadas del mundo. Los vecinos venezolanos pueden pasarse hasta 62 horas al año en atascos. (Asdrubal Yanez/Wikipedia)

13. Ciudad de México

Mexico El podio hispanoamericano lo completa Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo y a la sazón una de las más dependientes del automóvil. Los mexicanos pueden pasar 61 horas al año entre atascos. (Jorge 2701/Wikipedia)
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos