Compartir
Publicidad
31 razones por los que 2016 está siendo el peor año que recordamos en mucho tiempo
En diez minutos

31 razones por los que 2016 está siendo el peor año que recordamos en mucho tiempo

Publicidad
Publicidad

Como persona que ya va por su cuarta década, puedo decir que ya formo parte de ese grupo de gente que sencillamente se niega a creer que se estén empezando a morir ciertas celebridades, en un signo de que para nada nos podemos considerar ya "jóvenes". Y para nosotros, este año 2016 está siendo posiblemente el peor año en mucho tiempo.

Además, la actualidad y sucesos que están ocurriendo tanto cerca como lejos de nosotros no dejan de apoyar eso: política, deportes... en todo ámbito no deja de haber malas noticias. Si no te lo crees, ahí van 29 motivos para ello.

Este verano es el más caluroso desde que se tienen registros... por enésima vez

Anomalia Temperatura Ano 2015 Anomalía de temperatura en 2015. Fuente: WMO

Ha sido el mes de julio más caluroso de la historia. En el antártico comienzan a aparecer lagos que indican que el hielo del casquete sur del planeta empieza a fundirse. El metano que desentierra el permafrost del norte de Rusia acelera el calentamiento global. Nosotros ya lo notamos. Nuestros nietos lo van a notar muchísimo más.

Y seguimos como si nada mientras el calentamiento global ya nos trae consecuencias

Inundacion

La costa de Florida empieza a ver parcialmente sumergidas sus carreteras, y las alarmas en la comunidad internacional siguen sin saltar. Ay, la que nos espera en unas décadas.

El fin del bipartidismo en España tenía que ser otra cosa y no pasar un año sin gobierno

Img Jalbarran 20160626 200923 Imagenes Lv Otras Fuentes Sondeo K7hd U402794314538brc 992x558 Lavanguardia Web

Con lo ilusionados que estábamos con el equilibrio que iban a traer los nuevos partidos y resulta que todo el mundo es tan tozudo que nadie puede ponerse de acuerdo...

Y todo indica que vamos a tener que votar. Otra vez. ¡En Navidades!

Votaciones

Y la abstención va a estar por las nubes, y todo el mundo querrá votar por correo para evitar líos, y el lío lo van a tener en las oficinas al enviar todos esos sobres... y yo ya me estoy preparando las palomitas para volver a ver cómo aparecen los mismos resultados y volvemos a empezar con negociaciones.

Cada vez quedan menos hombres que pisaron la luna vivos

Astronautas

Hace demasiado tiempo que no vamos a la luna, y aquellos que fueron poco a poco se van haciendo mayores. Edgar Mitchell, la sexta persona que ha podido decir que ha pisado un suelo que no es el de este planeta, nos ha dicho adiós este año.

Si no te gusta Pokémon Go, este definitivamente NO ES tu año

Estampidas, literalmente estampidas de gente han invadido las calles por culpa de ese juego. De repente, has aprendido de repente lo que experimentan aquellos que viven en España y odian el fútbol.

El mejor año para las bacterias resistentes a los antibióticos es este

La OMS sigue informando de nuevas bacterias que básicamente ni se despeinan cuando son sometidas a los efectos de los antibióticos. ¿Qué haremos cuando esto se generalice?

David Bowie ya no está entre nosotros

Me siento culpable de sólo recordar su actuación en Dentro del Laberinto con esas mallas que daban a entender más de lo recomendado, pero es que aún sólo con esa película Bowie ya es una leyenda.

Ni tampoco Prince

Purple Rain, purple rain...

El mundo latino llora a Juan Gabriel

El Divo de Juárez, considerado una leyenda en México, ha muerto recientemente de un infarto y ha puesto a todo un país y a todo el mundo de la música de luto.

También se nos ha ido Alan Rickman

Muchos lo relacionaréis enseguida con el profesor Snape, pero para mí siempre será el malo de La Jungla de Cristal. Un actor legendario que siempre hacía los mejores papeles de villanos.

Y las letras de Umberto Eco se han quedado sin padre

Umberto Eco

El nombre de la rosa ha sido su libro más popular, que hizo que millones de personas se pusieran a leer. La literatura también cree que este año está siendo nefasto.

Seguimos con ataques terroristas horribles

Francia no está para bromas con los ataques teroristas: este año no está siendo demasiado mejor que el 2015. Y si no, que se lo digan a los que presenciaron el atropello del paseo marítimo de Niza en plena fiesta nacional.

Italia ha sufrido un terremoto aún peor

Luto Italia

Gran parte del pueblo de Amatrice ha dejado de existir, del mismo modo de las 84 vidas que se han perdido en el temblor que provocó el desastre.

Los ataques a la comunidad LGBT siguen siendo el pan de cada día (Orlando)

Pulse

El dramático tiroteo de Orlando sólo es uno de tantos. Sólo en la Comunidad de Madrid y en lo que llevamos de año, ha habido más de 165 denuncias por abusos y/o agresiones homófobas. No parece que estemos en los tiempos que corren.

Y los abusos de todo tipo en las redes sociales siguen en aumento

La homofobia es sólo un motivo por el que en las redes como Twitter y Facebook la gente abuse verbalmente de otras, incluso con amenazas. Hay que soportar machismo, abusos fruto de opiniones políticas... el simple cuñadismo es lamentablemente la punta del iceberg de algo mucho más grave.

Europa ha perdido a Johan Cruyff

No soy aficionado al fútbol, pero como residente en Barcelona sé lo que este entrenados significó para el barcelonismo. Se nos ha ido una leyenda aquí y en otros equipos de fútbol europeos.

Y el flamenco a Charo López

Juan Gabriel no se ha ido solo. La cantaora Rosario López también ha entristecido a la música española, dejando huérfano al mundo del flamenco.

Y la historia de los puñetazos a Bud Spencer

Le echaremos muchísimo de menos, sobretodo cuando hablábamos más arriba acerca de esas negociaciones que nos pueden llevar a unas terceras elecciones en Navidad. Era el rey de solucionar debates.

Sin olvidarnos de Muhammad Ali

Bud Spencer era el rey de los manotazos fuera del ring. Muhammad Ali lo era dentro de él, además de que su filosofía le permitió formar parte de la mítica campaña Think Different de Apple. No fue un boxeador cualquiera.

¿Y Gene Wilder? Otro que echaremos de menos

Su actuación en El jovencito Frankenstein y en la versión antigua de Charlie y la Fábrica de Chocolate fue algo que siempre se recordará en el mundo del cine. Si no has visto esa película, ya estás tardando. Le echaremos mucho de menos.

Anton Yelchin se nos va a las estrellas

Uno de los actores de la saga moderna de Star Trek ha sufrido un trágico accidente de coche. No le volveremos a ver en la gran pantalla, lamentablemente.

Miles de hombres, mujeres y niños siguen muriendo ahogados en las costas de Europa

Syrian Boy

La fotografía del pequeño Aylan inerte en una costa europea dejó sin palabras a todo el mundo... pero lo escalofriantemente cierto es que más de 420 niños han sufrido el mismo destino un año más. Y no tiene pinta de que se solucione pronto.

Y en Europa... ¡Brexit!

Dl U309648 014

Oh dear, los británicos se han vuelto locos. Quieren salir de la Unión Europea, lo que a su vez ha provocado que en Irlanda del Norte y Escocia se planteen medidas drásticas para permanecer en ella. ¿Se acercan más referéndums de independencia?

La xenofobia y la violencia cada vez son menos tabú en Europa

Jo Cox

Lo peor del episodio del Brexit se lo llevó Jo Cox, una política pro-europea que murió asesinada a cuchilladas y disparos a manos de alguien que simplemente opinaba lo contrario que ella. Mal vamos si los debates políticos se están convirtiendo en esto.

Y la democracia liberal cotiza en horas bajas

Turquia

El golpe de estado de Turquía y las sospechas que hay tras él son el mejor ejemplo que podemos dar para ello. La democracia tiene que ponerse entre unas comillas muy inquietantes aquí.

Los Juegos Olímpicos de Río han sido un poco decepcionantes

Rio

Desorganización, estadios vacíos durante las competiciones, la amenaza del virus Zika, silbidos a los atletas, exclusiones por dopaje... Rio no ha sido el mejor sitio para celebrar un acontecimiento tan importante. Menos mal que ha habido hueco para algo de espíritu.

En la Unión Europea crece la ultraderecha...

Marinelepen

Alemania, Dinamarca, Francia, Grecia... los partidos de extrema derecha se hacen un hueco gracias al efecto causado por los atentados, al mismo tiempo que las entidades y asociaciones a favor de intentar fomentar la convivencia entre culturas tiene que hacer esfuerzos titánicos para que no todo el mundo caiga en el odio.

...mientras que Donald Trump es un candidato serio a la presidencia de los Estados Unidos.

Donald Trump By Gage Skidmore 2

Si le dijeras a cualquier político estadounidense hace un año que el candidato republicano para las elecciones presidenciales de este año iba a ser Donald Trump, se te habría reído en la cara. Bien... ¿quién ríe ahora?

Y Enrique Peña Nieto le abre las puertas del país al que lleva insultando un año

Epn

Nosotros también nos lo preguntamos: después de las vapuleadas que Trump suelta sobre su vecino de abajo, por qué después le deja entrar como si nada? No ha sido el mejor movimiento para el presidente Peña Nieto.

Y en un año como 2016, Kim Jong-Un sigue ejecutando a personas como si nada

Dmz Seen From The North 2005

Corea del Norte sigue siendo ese país cerrado herméticamente, donde Kim Jong Un mantiene una dictadura férrea y hace simplemente lo que le place. Aunque viendo cómo va la política mundial en lo que va de año, no sé si una ofensiva para solucionarlo sería la mejor medida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio