Publicidad

Los boomers están resucitando Snapchat: son la franja de edad que más está creciendo en la app

Los boomers están resucitando Snapchat: son la franja de edad que más está creciendo en la app
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La irrupción de las stories y los filtros en Instagram dejaron durante un par de años a Snapchat en una situación complicada. Sin embargo, el cambio de estrategia tomado de 2018 en adelante no solo le ha ayudado a retomar el crecimiento, sino también a posicionarse como un agente importante en la creación de filtros y, ahora como la red social a la que están peregrinando los boomers. En el último año, este grupo generacional es el que más ha crecido en la red social.

35-64 años. Esta es la franja de edad donde Snapchat está captando más usuarios. Los baby boomers son el grupo generacional que ha experimentado, durante este 2019, mayor crecimiento en la red social que creó el filtro del perro. Según este estudio elaborado por Emarketer, los usuarios de entre 45 y 54 años han aumentado un 12,4% y un 13% aquellos que tienen entre 55 y 65 años. Por su parte, la generación previa, es decir la X, también ha experimentado un repunte y los usuarios de 35 a 44 años han subido un 12,1%.

Crecimiento de Snapchat. En el tercer trimestre de 2019, Snapchat volvió a superar los números del trimestre anterior alcanzando la cifra de los 210 millones de usuarios totales y los 7 millones de activos diarios. Estas cifras representan un aumento del 13% de los usuarios presentes en la comunidad, algo que reafirma que el cambio de estrategia de la compañía ha surtido efecto sacándoles de la zona peligrosa del decrecimiento. A pesar de que otras redes sociales como Instagram cada vez ofrecen más filtros, Snapchat ha conseguido mantenerse como pionera en este ámbito y más aún desde que introdujo los filtros con inteligencia artificial como los de cambio de género o envejecimiento.

Fiebre boomer. Fruto de la omnipresencia de las redes sociales en nuestras vidas, los baby boomers se están sumando a la tendencia de la creación de contenido y tanto el movimiento "ok, boomer" como su presencia en TikTok lo reafirman. El hashtag #okboomer acumula miles de vídeos en TikTok donde la generación Z representa en clips de 15 segundos sus diferencias con los boomers.

Sin embargo, las generaciones nacidas en la década de los 60 y 70 prefieren obviar este tipo de tendencias y centrarse en la creación de su propio contenido original. Así, al igual que sucede en Snapchat, cada vez hay más usuarios de cincuenta y sesenta años produciendo vídeos en TikTok. Pero no solo eso, cada vez hay más influencers dentro de este ratio generacional: Howie Mandel y sus 2 millones de seguidores lo evidencian.

El reinado de Facebook. A pesar de la notable presencia en Snapchat de las generaciones nacidas del 75 hacia atrás, en 2019, el líder indiscutible en términos de redes sociales continúa siendo Facebook con una presencia del 68% de los boomers. Sin embargo, la página más visitada es YouTube con un 70% de penetración y las otras redes sociales a las que guardan fidelidad por orden de interés son Pinterest, LinkdedIn e Instagram, según datos recogidos por Stadista.

Gen-Z. Aunque últimamente los vídeos cortos de TikTok están hasta en la sopa, todavía no es la más utilizada entre los adolescentes. Otro estudio de Emarketer señaló que Instagram continúa siendo la favorita de los usuarios americanos entre 13 y 17 años con un 25% de preferencia. Por detrás, Facebook continúa aguantando con un 24% y Snapchat le pisa los talones con un 22%. TikTok solo fue elegida como la favorita de un 2% de los encuestados para este informe realizado en septiembre de 2019.

Imagen: Stock Catalog/Flickr

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir