Compartir
Publicidad
Publicidad
Cuando llevas una camiseta de los Ramones y no te sabes ni una canción de la banda
En diez minutos

Cuando llevas una camiseta de los Ramones y no te sabes ni una canción de la banda

Publicidad
Publicidad

Cuando Arturo Vega, mexicano que trabajo para Ramones desde 1974 hasta 1996 como coordinador de arte, diseñó el logotipo de la banda, nunca imaginó que aun después de su separación y la posterior muerte de los cuatro integrantes originales, hoy en día el mundo estuviera lleno de camisetas con el famoso logo de Ramones como protagonista.

Esto se debe a que desde hace algunos años la "imagen rockera" ha ido perdiendo su esencia, transformando todo su concepto para colocarse como un producto mercadológico adoptado por la moda. Esto ha provocado que los grandes almacenes vendan camisetas que hace unos años eran un símbolo de rebeldía, de empatía con el discurso de la banda, y que ahora cualquiera puede usar sin siquiera haber escuchado una canción de esa banda en su vida.

Esto lo podemos ver en diversas situaciones, y para muestra tenemos el siguiente vídeo donde el actor Martin Freeman cuestiona al presentador de televisión inglesa Tim Lovejoy por llevar una camiseta de los Ramones; El actor le pide que mencione al menos dos de los miembros de la banda, que por cierto están escritos en el mismo logo, y posteriormente pedirle que nombre dos álbumes, lo que hace que el presentando acepte que no tiene ni la más remota idea de quiénes son los Ramones.

La moda adueñándose de iconos anti-sistema

El ejemplo de los Ramones es el más claro de todos, donde la camiseta se ha vuelto más famosa que su música, camiseta que se vende por millones en todo el mundo mientras que sus álbumes sólo contabilizan miles de copias.

Pero lo mismo sucede con Joy Division, Iron Maiden, Sex Pistols, Pink Floyd, Metallica, Rolling Stones, Nirvana y muchas bandas más que han pasado de estar en terreno underground a ser un producto que se comercializa en tiendas como H&M, Mango, Zara, entre otras, formando parte de las portadas de sitios de moda, algo que ni siquiera las mismas bandas imaginaron que sucedería con su imagen.

Rock T Shirts H M

El mismo Vega menciona que le entristece que la gran mayoría de los compradores de camisetas no hayan escuchado la música de Ramones, incluso le sorprende que existan personas que piensan que 'Ramones' es una marca de ropa, lo que demuestra que la imagen ha superado a la banda y aquí las marcas de moda han contribuido para que esto suceda.

Además de la moda, las llamadas "celebridades" están contribuyendo para esto se amplíe en todo el mundo, ya que las "camisetas de rock" son desde hace algunos años una prenda más del guardarropa de estos famosos, lo que provoca que millones de personas en todo el mundo busquen replicarlo todos los días.

Rock T Shirts 01

Cuando la camiseta era una fuente de inspiración

Hace unos años, la camiseta de una banda de rock no era considerada una prenda cualquiera, era un símbolo, una fuente de inspiración, una etiqueta que servía para diferenciarse del resto y a su vez, encontrar a gente con los mismos gustos, más cuando se trataba de la camiseta de una gira de conciertos, que es cuando dicha prenda adquiría el estatus de objeto de culto, porque sabíamos bien que éramos parte de un selecto grupo de fans.

Por ello, el que las camisetas sean ahora parte de la moda ha ocasionado todo tipo de comentarios en contra, ya que según algunas personas están matando la esencia de la música, "están violando a la camiseta de la banda", y eso provocará que las próximas generaciones no sepan reconocer la diferencia entre una banda "vendida" y una banda que integras a tu vida por lo que transmite, donde dicha camiseta es una forma de rendirles un sincero homenaje.

Captura De Pantalla 2016 08 24 A Las 10 01 58 P M

En internet podemos encontrar todo tipo de posturas y opiniones, incluso hay extensos hilos en sitios como Yahoo Respuestas (esa gloriosa fuente inagotable de sabiduría), opiniones personales, y análisis más a fondo. Lo que es un hecho es que el mundo cambia todos los días y las nuevas generaciones serán las únicas responsables de encontrar nuevos símbolos y formas de rendir homenaje, ya sea a través de la moda u otros medios.

Bieberramone
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos