Compartir
Publicidad
Publicidad

De viaje por Juego de Tronos: 16 espectaculares lugares del mundo que le han servido de escenario

De viaje por Juego de Tronos: 16 espectaculares lugares del mundo que le han servido de escenario
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La séptima y penúltima temporada de Juego de Tronos es casi el único tema de conversación en los últimos días. Después de casi un año de espera, ¡llega el invierno! Sin referencias eso sí a los libros de George R. R. Martin. Si quieres estar preparado para lo que se avecina, la HBO ha lanzado un espectacular tráiler que resume todo lo que ha pasado en las primeras seis temporadas.

Pero Juego de Tronos se puede vivir fuera de la pequeña pantalla, más cerca de lo que crees y es real. Visitar el Palacio del Agua de Dorne o la Torre de la Alegría es más que posible. Croacia es por escenario habitual de la serie, pero la última temporada ha tenido un especial flechazo con España: Sevilla, Cáceres, Córdoba, Guipúzcoa...

La luz, la orografía, el entorno, la arquitectura natural, son los elementos que hacen posible la serie. Entornos fascinantes que permiten transportarnos a otros mundos, y que se concentran en su mayoría en la Península Ibérica:

1. Rocadragón, en Gaztelugatxe

Ander Abadia Zallo Foto: Wikipedia/Ander Abadia Zallo.

La ancestral fortaleza de los Targaryen ha sido recreada en el precioso e irreal islote de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya). Visitar Rocadragón, lugar que la vio nacer y baluarte desde donde su familia conquistó Poniente siglos atrás es quizá algo más demandante que el resto de localizaciones. Llegarás a la ermita que corona el islote tras subir 241 escalones. Cuando lo hagas, no te olvides de tocar la campana.

2. El enfrentamiento entre las fuerzas de los Lannister y la Antigua Dinastía Targaryen, en Córdoba

Wolfgang Manousek Foto: Wikipedia/ Wolfgang Manousek.

El Castillo de Almodóvar del Río, en Córdoba, es una fortaleza de origen musulmán situada en el municipio del mismo nombre y donde en noviembre de 2016, Juego de Tronos grabó su séptima temporada. En una escena del segundo tráiler mostraba a los inmaculados echar abajo una puerta de una muralla por los soldados de Cersei y Jaime.

3. Los Jardines del Agua de Dorne, en Sevilla

Cat Foto: Wikipedia/Cat.

El Real Alcázar de Sevilla ya encarnó en la quinta temporada a los Jardines del Agua de Dorne, y todo indica que volverá a convertirse en escenario de la serie. Aunque quizá el verano no sea la mejor época para visitarlo (puedes morir de calor), puedes optar por las Noches en los Jardines o las visitas nocturnas teatralizadas. Podrás admirar un palacio fortificado compuesto por zonas construidas en diferentes etapas históricas: arte islámico, mudéjar y gótico.

4. Desembarco del Rey y Antigua, en Cáceres

Caceres 1569100 960 720

Extremadura, tierra de conquistadores, no podía faltar en la lista de parajes naturales que ha pisado el rodaje de Juego de Tronos. Sus castillos, paisajes, sus intrincadas callejuelas y las facilidades de la administración pública hicieron de Cáceres el lugar perfecto para formar parte del tablero de juego.

5. La casa del Undying, en Dubrovnik

Casco Viejo De Dubrovnik Croacia Diego Delso Foto: Wikipedia/Diego Delso.

La Torre Minceta en Dubrovnik, Croacia, es la más septentrional y más alta fortaleza en las murallas de la ciudad, y la más importante defensa de la ciudad hacia el continente. Esta torre, orgullo de la Perla del Adriático, es el escenario que Khaleesi Daenenerys Targaryen recorre intentando encontrar la entrada a la Casa de los Eternos. Existen tours de Juego de Tronos en los que puedes descubrir los lugares en los que se filmó la serie.

6. Los Jardines del Palacio del Rey, también en Dubrovnik

Trsteno Arboretum Dia 0012 Stefan Fussan Foto: Wikipedia/Stefan Fussan.

El Arboretum de Trsteno, a sólo unos 20 minutos al norte de Dubrovnik nos transporta a los jardines marítimos del Desembarco del Rey, donde Tyrion y Varys planifican sus conspiraciones y engaños. Se trata de un hermoso jardín renacentista, el más antiguo de toda la Costa Dálmata, diseñado a instancias de la familia de los Gozze en el año 1492. Los lunes está cerrado.

7. Mar de Dothraki, en Navarra

Bardenas Reales Navarra Casildetierra Miguel Angel Garcia Flickr Foto: Flickr/Miguel Ángel García.

Las Bardenas Reales, en Navarra, España, parecen sacadas de otro planeta, casi lunar. Se trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Partes de la estepa ofrecen un poco de vegetación, ideal para el mar Dothraki, que también se filma en Irlanda (Glens of Antrim) para las escenas más exuberantes en la temporada seis. Antes de acceder, consulta las rutas permitidas.

8. Yunkai, en Marruecos

Ait Ben Haddou

Encontrarás a Yunkai, una de las ciudades-estado de la bahía de esclavos que Daenerys desencadena con la ayuda de los sin embriaguez, en la vida real en Ait Ben Haddou. Patrimonio de la humanidad, está situada a 190 kilómetros de Marrakech. Se trata de un espectacular poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas que data del siglo XVII. Entre las muchas películas que se han rodado aquí destaca Gladiator, Lawrence de Arabia, Alejandro Magno o La Momia.

9. Más allá del Muro en Vatnajökull, Islandia

Vatnajokull Flickr David Phan Foto: Flickr/David Phan.

Al este de Reykjavik, encontrará Vatnajökull, el parque natural con el glaciar más grande de Europa. Tiene una longitud de 150 kilómetros y un espesor de 400 metros, aunque va en retroceso. Este emplazamiento se convierte en la región norteña de Poniente, más allá del muro, el hábitat de los caminantes blancos.

10. La cueva del amor de Jon Nieve, también en Islandia

Grjotagja Flickr Ron Kroetz Foto: Flickr/Ron Kroetz.

Cerca del noreste de Islandia, Grjótagjá es una pequeña cueva volcánica donde el agua en la primavera puede superar los 37 grados centígrados. También es el hogar de Ygritte y la tórrida escena de amor con Jon Nieve, y la puedes visitar (no recrees la escena, por favor) a través de excursiones y rutas concertadas.

11. Una épica batalla en Itálica, Sevilla

Anfiteatro De Las Ruinas Romanas De Italica Santiponce Sevilla Espana Diego Delso Foto: Wikipedia/Diego Delso.

Itálica fue una ciudad romana fundada en el año 206 a.C. y cuyos restos aún se conservan en el término municipal de Santiponce, en Sevilla. Fue una de las principales urbes de la Hispania romana. 23 siglos después de su fundación, el conjunto arqueológico de Itálica vivirá un renovado momento de esplendor al convertirse en escenario de una de las batallas más espectaculares de la séptima temporada. Los lunes cierra.

12. El paseo de vergüenza de Cersei y la Capital de los Siete Reinos, en Croacia

Dubrovnik 512798 960 720

Los visitantes pueden recrear el paseo de vergüenza de Cersei por las escaleras frente a la iglesia de San Ignacio de Loyola, visto en la quinta temporada, o serpentear a través de la puerta de la pila, que se encuentra en la entrada al casco antiguo de King's Landing.

13. La casa más poderosa de Poniente, en Trujillo

Pemolo Foto: Wikipedia/Pemolo.

El Castillo de Trujillo, en Cáceres, fue construido en el siglo XII aprovechando restos de una alcazaba anterior. Tiene siete torres y conserva casi intactas cuatro de sus siete puertas de entrada, y allí han ondeado tres banderas con el león, estandarte de la casa Lannister. Ha sido el escenario escogido para escenificar la toma de la fortaleza de Altojardín.

14. La entrada a Rocadragón, en Guipúzcoa

Simoncio Foto: Wikipedia/Simoncio.

La playa de Itzurun, en la guipuzcoana localidad de Zumaia, es un escenario perfecto para Juego de Tronos. Sus enormes acantilados verticales y paredes de piedra caliza que alcanzan hasta 150 metros de caída será la entrada a Rocadragón.

15. El Norte del Muro y el Castillo Negro, en Irlanda del Norte

c Foto: Flickr/Graeme Churchard.

Magheramorne ha sido escenario de la serie en la primera, la segunda y la quinta temporada. Es una aldea en el condado de Antrim, en Irlanda del Norte, donde se encuentra una antigua cantera de piedra caliza abandonada. Aquí s construyó una réplica del castillo para rodar los exteriores, y los acantilados de la cantera escenificaron el Muro como telón de fondo. Gorge Martin definió el escenario como "espectacular pero miserable".

16. La Fosa de Daznak, en Sevilla

Lukasz Lukomski Foto: Wikipedia/Lukasz Lukomski.

Osuna, en Sevilla, abrió su plaza de toros para albergar una escena en la quinta temporada de estilo gladiador en la que Daenerys establece una puntuación con los maestros de esclavos Meereen. Una buena alternativa para las plazas de toros, sin duda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos