Compartir
Publicidad
Publicidad

El Balón de Oro de los defraudadores: así está el ránking de los futbolistas imputados

El Balón de Oro de los defraudadores: así está el ránking de los futbolistas imputados
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tiempos turbulentos para el fútbol español: no se trata de la carencia de aficionados en los estadios, de la perenne crisis económica de algunos clubes históricos o de la violencia en las categorías inferiores. Hablamos de Hacienda y los numerosos pleitos que diversos futbolistas, clubes y entrenadores de gran calado tienen abiertos con el fisco.

O mejor dicho, el fisco con ellos: el último caso es el de Cristiano Ronaldo, al que el estado le reclama 14 millones de euros no tributados a través de sus sociedades anónimas (esto es, al margen del Real Madrid en cuestión de derechos de imagen). Desde que Beckham abriera la veda de la gestión propia de su imagen personal, más allá de su club, algunas grandes estrellas han sucumbido a la tentación de la ingeniería fiscal. Y Hacienda anda con la mosca detrás de la oreja.

El ejemplo de Ronaldo es el último, el más grande y el que quizá tenga consecuencias más relevantes: al parecer, el jugador luso no está demasiado satisfecho con la defensa que su club ha hecho de él (Florentino Pérez ha salido en su favor, pero ha desligado totalmente el caso de las cuentas y el buen hacer fiscal del Real Madrid), por lo que podría ultimar su salida. No en vano, Hacienda le pide casi un año de su gigantesco sueldo.

De modo que para poner algo de orden, hemos decidido realizar un pequeño Balón de Oro de los Defraudadores, un ránking detallado sobre los numerosos casos abiertos (los más señalados) en el volátil panorama de la autoproclamada mejor liga del mundo. Veamos.

Balón de Oro: Cristiano Ronaldo, por unanimidad

Definitiva

Balón de Plata: Neymar, el favorito de Brasil

Neymar

Balón de Bronce: Lionel Messi, pionero

Messi

Mención de honor #1: Javier Mascherano

Mascherano

Mención de honor #2: Ángel Di María

Di Maria

Mención de honor #3: Alexis Sánchez

Alexis Sanchez

Mención de honor, entrenadores: Mourinho

Mourinho
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos