Publicidad

Japón ya ha reabierto sus parques de atracciones. Bajo una condición: prohibidos los gritos

Japón ya ha reabierto sus parques de atracciones. Bajo una condición: prohibidos los gritos
5 comentarios

Disneyland Shangai abrió sus puertas el pasado 11 de mayo con una cuarta parte de su aforo habitual y prohibiendo las fotos con el pato Donald y el resto de personajes. Las nuevos protocolos de seguridad y las medidas de higiene marcarán el regreso no sólo de los parque de atracciones españoles, sino de los de todo el mundo.

Reaperturas en Japón. Los parques de atracciones japoneses echaron el cierre cuando a principios de febrero la escalada de contagios comenzó a descontrolarse y los ciudadanos se encerraron en sus casas. Ahora, con el estado de emergencia suspendido en todas las prefecturas, estas instalaciones comienzan a organizar una reapertura marcada por los nuevos protocolos y las excepciones. Por ejemplo, en este último caso, la casa embrujada de Fuji Q-Highland situada a los pies del monte Fuji sólo abrirá sus atracciones exteriores y recibirá a visitantes de los estados cercanos como Yamanashi, Nagano, Niigata y Shizuoka.

Nuevas normas. El control de la temperatura, el uso obligatorio de mascarilla y la distancia física de seguridad de dos metros serán también el mínimo común denominador en estos espacios. A estas medidas, la Asociación de Parques Temáticos del Este y Oeste de Japón ha sumado otras directrices como mantener el silencio y no gritar durante las atracciones. Con el fin de reducir las aglomeraciones, también limitarán el aforo y incentivarán el pago con dispositivos móviles para no hacer colas.

Además y según recoge CNN Travel, los artistas y el personal de atención al cliente deberán practicar nuevas formas de comunicación que les permitan mantener la distancia y ser cercanos con los clientes. Una de las sugerencias recogidas por uno de los parques japoneses avala la idea de "combinar una expresión de ojos sonrientes con una mayor gesticulación con las manos".

Imperio Disney. El pasado 11 de mayo Disneyland Shangai abrió de nuevo sus puertas convirtiéndose en el primer complejo de la marca en volver tras la crisis del Covid. Con una cuarta parte del aforo habitual, sus homónimos de Los Ángeles, Hong Kong, Orlando o París tienen pensado recibir visitas entre los meses de junio y julio con una novedad más: las fotos con Mickey y compañía de momento estarán vetadas.

España. Según una de las últimas publicaciones del BOE relativas a la fase 3, en el nuevo estadio de la desescalada, los parques de atracciones, los zoos y los acuarios podrán volver a abrir. Aunque no se ha detallado si se podrá gritar o no, sí sabemos que el aforo en el recinto estará limitado al 50% y al 33% en el interior de cada atracción. Se deberán mantener en todo momento los dos metros de distancia y para ello los trabajadores tendrán que facilitar itinerarios que garanticen a los clientes la separación física.

Asimismo, los aseos deberán desinfectarse cada hora y el resto de instalaciones un mínimo de dos veces al día. El gel alcohólico deberá estar accesible a la entrada de cada servicio, atracción o actividad.

¿Fechas? De momento, los únicos emplazamientos de este tipo que tienen marcada fecha de reapertura son el parque temático de Toledo Puy Du Fou y el zoo de Barcelona. El primero ha fijado su regreso para el 18 de julio y el segundo el 29 de junio. Teniendo en cuenta que la vuelta a la normalidad esté directamente vinculada con el cambio de fase, Portaventura, Warner o el parque de atracciones de Madrid continúan sin un día marcado en el calendario.

En el caso de que el cambio de fase de Cataluña y Madrid durase solamente dos semanas, ambas comunidades podrían entrar en fase 3 el 22 de junio.

Imagen: Kon Karampelas/Unsplash

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios