Compartir
Publicidad

La explosión de Tianjin, contada a través de las imágenes y los vídeos tomados por los vecinos

1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tianjin, una gigantesca ciudad portuaria del norte de China, ha vivido hoy una gran explosión. La causa oficial aún es desconocida, aunque la BBC apunta aquí a una estación de almacenamiento de combustible. Eso explicaría la enorme bola de fuego derivada del estallido. YouTube se ha llenado al segundo de imágenes grabadas por los vecinos: la onda expansiva ha llegado a edificios lejos del lugar de los hechos. Por el momento, las autoridades chinas no contabilizan víctimas, pero sí heridos.

Vídeos de la explosión: de lejos y de cerca

Como se aprecia en algunas imágenes, la explosión, bolas de fuego incluidas, ha arrasado con cualquier estructura urbana que estuviera cerca de su radio de acción.

Desde lejos es igual de impactante.

Una gigantesca columna y una amplia onda

Las fotografías muestran la imponente altura de la columna de humo y fuego derivada del incidente. Al parecer, la onda derivada podría haberse sentido en diez kilómetros a la redonda.


De momento sólo hay heridos

Se sabe que hay heridos, de momento 50. Lo han confirmado medios chinos, incluido el diario oficial del régimen, y hay imágenes que muestran a personas sangrando cerca del lugar de los hechos. Algunos usuarios de Weibo, el Twitter chino, han logrado aproximarse a la nave donde ha tenido lugar la explosión. En los alrededores se han provocado algunos incendios.


Dos explosiones, la segunda más fuerte

En realidad no se trata de una única explosión, sino de dos. La segunda es más fuerte que la primera. Como recogen en BuzzFeed, el departamento de sismología oficial del gobierno ha explicado que la segunda ha liberado una fuerza equivalente a 21 toneladas de TNT.

Explosion

En este vídeo se aprecia con claridad que hay dos explosiones. Las ondas llegan más tarde. El sonido es muy fuerte y la vivienda está lejos.

¿Qué es y dónde está Tianjin?

Tianjin es una de las muchas megaciudades chinas que pasan desapercibidas en el mundo occidental. Es el principal puerto del norte del país y una de las cinco más relevantes de China. Cuenta con más de 15 millones de habitantes y, en 2010, con la renta per cápita más alta de toda la nación. Es el décimo puerto industrial del mundo.

Está muy cerca de Beijing, la capital.

Tianjin
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio