Publicidad

Llega la televisión adventista: cómo la Iglesia del Séptimo Día se está infiltrando en la TDT

Llega la televisión adventista: cómo la Iglesia del Séptimo Día se está infiltrando en la TDT
10 comentarios

España cuenta actualmente con una comunidad adventista de 16.000 personas, un pequeño porcentaje de los casi 20 millones de fieles a nivel mundial que secundan el regreso de Cristo a la Tierra. Por eso, la iglesia del Séptimo Día lleva varios años peleando jurídicamente para hacerse con un pedazo de la tarta audiovisual española. Ahora, tras demostrar que administraciones como Madrid, Extremadura o Andalucía tenían canales sin explotar, comienzan a estar más presentes.

Resolución. El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de casación presentado por el gobierno madrileño y cuyo objetivo era anular una sentencia previamente emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en favor de los adventistas. Este fallo da la razón al colectivo religioso que demandó al gobierno autonómico por no sacar a concurso cuatro canales de la TDT que estaban sin adjudicar y a los cuales pretendían optar.

¿Y ahora qué? La Ley General de Comunicación Audiovisual que rige actualmente el mercado de la televisión digital, obliga a las administraciones a sacar a licitación los canales de la TDT que estén sin explotar por ningún operador. Precisamente por esta razón, los adventistas han logrado ganar la batalla legal en otras comunidades como Andalucía o Extremadura, donde tras demandar los canales libres, han terminado por ganar su licitación y explotación.

Ahora, al haber sentado jurisprudencia en los casos anteriores, probablemente Madrid tenga que terminar haciendo lo mismo. Aun así, el Ejecutivo madrileño no da por zanjada la batalla jurídica.

El caso de Andalucía. En un inicio, cuando la iglesia del Séptimo día ganó la batalla legal en 2017, el gobierno andaluz admitió a trámite la solicitud del colectivo adventista que pedía hacerse con el control de los 11 canales de la TDT que estaban desiertos. Finalmente y según recogió el boletín oficial andaluz el pasado verano, la Asociación Radio Cultural Adventista de España cuenta actualmente con cinco demarcaciones: Almería, Écija, Níjar, Málaga y Ronda.

HopeChannel. Este es el nombre bajo el que opera la plataforma de contenido audiovisual de adventistas en España y que ofrece programas en colaboración con otras productoras del mismo colectivo. De hecho, para hacernos una idea de la programación que ofrecen, basta con visitar su página web donde comparten tanto en directo como bajo demanda series como 'Probad y ved' o canales de YouTube originales como 'After the cross'. Incluso tienen su propio "Amazon" adventista donde puede acceder a todo el contenido literario disponible.

Adventistas en España. La iglesia del Séptimo día bajo la cual se amparan todos los adventistas, nació en 1863 en Estados Unidos dentro del propio movimiento evangélico. Aunque en España representan una comunidad de 16.000 fieles, a lo largo del mundo son casi 20 millones de personas que esperan con cautela el regreso de Cristo. Y es que si por algo destaca este colectivo religioso, es porque creen fervientemente que Cristo volverá por segunda vez a la Tierra, tal y como relata su interpretación del Nuevo Testamento.

Imagen: Feliz7play

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.



Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios