Compartir
Publicidad
Los 17 mundos más increíblemente bellos creados en Minecraft durante sus siete años de vida
En diez minutos

Los 17 mundos más increíblemente bellos creados en Minecraft durante sus siete años de vida

Publicidad
Publicidad

Minecraft, ese juego que puedes considerar algo "reciente y actual", va a cumplir siete años el mes que viene. Feel old yet? Desde luego parece menos tiempo del que realmente ha sido, pero la creación de Marcus Persson se ha convertido en todo un fenómeno en el que hasta el porno ha encontrado su lugar. Y descuida, que en dos años tendremos también la película oficial.

¿Y cómo medir ese boom que ha sido Minecraft? Pues viendo lo que han hecho sus jugadores más acérrimos con los mundos que permite crear. Cubo a cubo, píxel a píxel, hay quien se ha entretenido durante años hasta crear mundos a escalas increíbles dentro del juego.

El Reino de Galekin

Dancsa222, el creador de este mundo, se ha pasado 4 años y medio construyendolo. Tieen ciudades, monumentos, formaciones naturales gigantescas y hasta regiones. Puedes ver el proyecto con más detalle en Planet Minecraft.

Ciudad Titán

Si te gustan los rascacielos y la arquitectura urbana, este podría ser el mejor mapa de Minecraft para ti. El creador se ha pasado dos años construyendo con detalle avenidas, calles y grandes edificios. Ha tenido en cuenta incluso la iluminación nocturna.

Los mundos de Studio Ghibli

Un grupo de cincuenta usuarios se han prestado voluntarios para construir el universo entero de las películas de Studio Ghibli en Minecraft, empezando por los escenarios de la película El Viaje de Chihiro. Buscan a más voluntarios, así que puedes informarte aquí si te animas.

The Shire

Imagina crear un mundo desde cero, siguiendo una base de reglas determinadas pero al mismo tiempo teniendo certa libertad. El resultado ha sido The Shire, un servidor de Minecraft tan grande que ha necesitado incluso la construcción de su propia línea de metro. En su web oficial tienen incluso una Wiki propia.

Columbia, la ciudad flotante de Bioshock Infinite

No soy muy aficionado a esta saga, pero una de las cosas que más me atrajeron fue el escenario de la ciudad flotante de Columbia en la tercera parte de Bioshock. Esta reproducción hecha en Minecraft está cuidada al detalle.

WesterosCraft

El mundo de Juego de Tronos no podía faltar en un servidor de Minecraft. Llevan más de dos años construyéndolo y en él ya se pueden visitar localizaciones míticas como Desembarco del Rey y Castle Black junto con el muro de hielo.

Gran Bretaña

No todo tienen que ser mundos imaginarios, ¿verdad? Hay quien sencillamente se ha entretenido a hacer el mapa de Gran Bretaña a escala dentro de un servidor de Minecraft. Y les ha salido muy bien.

La Tierra Media

Otro imprescincible. El mundo de las novelas El Señor de los Anillos se plasma en un servidor con el que llevan trabajando prácticamente desde que se tiene constancia de la existencia de Minecraft. Minas Tirith, Isengard, Mordor... perfecto para los fans de la saga.

El Titanic

Sí, a escala real. Sí, con todo el interior hecho respetando el barco original. Sí, con la banda sonora de James Horner adornándolo todo. No hay nada que no se les escape a sus creadores.

Alamut, la ciudad desierta

Alguien a quien le ha gustado mucho Prince of Persia se ha inspirado para hacer esta ciudad, donde hay incluso puertos con flotas de barcos y tumbas gigantes. No se han dejado nada.

La Interestatal

Aquí no se trata de ver ningún mundo amplio, sino una vía de tren que recorre una longitud diseñada y excavada durante meses. El vídeo es hipnótico y capaz de superar cualquiera de esos vídeos de Slow TV que están triunfando ahora. Hay quien hasta ha creado remixes musicales en torno al recorrido describiendo perfectamente cómo el arte más inesperado puede surgir de un videojuego.

La Ciudad Imperial

Mucho cuidado con este mapa, creado originalmente de la nada y con unas dimensiones que bien merecen el fondo musical del vídeo que podéis ver arriba. Hay palacios y hasta se ha dividido la urbe en distritos. Toda una maravilla.

La ciudad de Arabius

Otra ciudad imaginaria de la que muchas grandes capitales del próximo oriente tendrían envidia. En este caso podemos ver incluso un timelapse de cómo ha sido construida bloque a bloque.

Battlestar Galactica

La nave a escala real de una de las series de ciencia-ficción más vistas de la historia. Han hecho falta más de 4 millones de bloques para poder completarla.

Un destructor estelar clase Venator

Ah, la Guerra de las Galaxias tampoco podía escaparse de los jugadores de Minecraft. Este youtuber ha creado una reproducción a escala real de los destructores estelares usados por la antigua República, con los hangares del interior perfectamente construidos.

La Enterprise

Que no falte tampoco la nave de Star Trek, con su puente, sus zonas de ocio, sus camarotes y sus batallitas con los malvados Borg.

Edgecraft

Terminamos con esta reproducción tremendamente fiel a la ciudad que aparece en los videojuegos de Mirror's Edge. Y digo tremendamente porque incluso puedes jugar una partida en ese escenario. La iluminación y los colores son clavados.

Imagen | Mike Prosser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio